jueves, 23 de febrero de 2012

Cientos de dados hacen arte.

Tony Cragg es un artista visual británico que tiene su sede en Alemania y que está especializado en la creación de espectaculares esculturas. Durante su carrera, el autor ha trabajado con una amplia gama de materiales (como plástico, madera, bronce o mármol) aunque el material que quiero hacer notar aquí son los dados.

Recientemente se dio a conocer una de sus figuras orgánicas hecha de dados en la FIAC de 2011 en París (del 20 al 23 de octubre):


Y digo, "una de sus figuras" porque no es la única: el autor ya había creado antes otra serie de esculturas con dados; de hecho, es conocido internacionalmente por este tipo de creaciones. Las figuras, hechas con cientos de dados, tienen diferentes formas y tamaños...




 


... y juegan con las luces y las sombras.




¿Cuántos dados tenéis en casa? ;P

*Enlaces relacionados:

- Las fotos las he extraído de las siguiente páginas: Colossal, art&design, 1 design per day y Crazy leaf design. En estas mismas páginas podréis encontrar más fotos de las figuras de esta entrada y de otras.


4 comentarios:

Kikaytete dijo...

Que pasada!!

No había visto nunca algo así. y no es que me llame la atención sólo por estar hechos con dados, es que llaman la atención sin mas.

La última me parece genial.

Nikita dijo...

Sí, debe ser impresionante verlas en directo.

En relación con esto, hace algún tiempo hice una entrada sobre el uso de fichas para hacer esculturas también espectaculares:

http://bit.ly/esculturayfichas

Un saludo!

Paulina- juegos gratis dijo...

Fantasticas creaciones con dados, quien podría imaginarte el arte que se puede hacer con este elemento.

Oceluna dijo...

Increible!