jueves, 24 de julio de 2008

Antes de ir a Essen, pásate por KórdoWa.

Ya falta poco para Essen ’08 (ahora mismo 90 días) pero falta un poco menos (77 días) para otra gran reunión de juegos y jugadores aunque esta se celebrará un poco más cerca, en España. Concretamente, en Córdoba. Se trata del Festival Internacional de Juegos de Córdoba 2008.


El Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008 se celebrará
del 10 al 13 de Octubre de 2008
en el Palacio de la Merced
(sede de la Excma. Diputación de Córdoba).

Palacio de la Merced
(Diputación de Córdoba)
Acera Guerrita, s/n (Plaza de Colón)

14071 - Córdoba


Si en el 2007 el Festival acogió como autor invitado a Reiner Knizia, este año no se ha quedado atrás. Hace unos días se anunció la presencia de Wolfgang Kramer (autor de juegos como El Grande, Torres, Pueblo, ¡Toma 6!, Príncipes de Florencia...).


Además, también se ha organizado por parte de Jugamos Tod@s, en el marco del Festival, el 1er. Concurso Internacional de Fotografía Lúdica 2008. ¿El tema de las fotografías? Los juegos, claro. Todo aquel que se anime a participar tiene hasta el día 27 de Septiembre de 2008 para presentar su obra.

Para saber todo acerca de este concurso: qué tipo de fotos pueden presentarse, cómo hacer llegar las fotos, dónde, en qué consiste el premio, quién será el jurado, etc. clicka aquí.


Y no podemos olvidar otro de los eventos que sucederán dentro del Festival: el anuncio de los juegos finalistas que optarán al Premio JdA 2008. El ganador se conocerá del 14 al 16 de noviembre en el IV Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, que este año se celebrará en Santander.

Y todavía quedan sorpresas, así que ¡tendremos que estar atentos!

*Enlaces relacionados:

-Web: Asociación cultural Jugamos Tod@s.
-Web: Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008.
-Web: Premio Juego del Año en España.
-Web: IV Encuentro Nacional de Juegos de Mesa.
-Website de W. Kramer.
-Ludografía completa de W. Kramer.
-Entrevista a W. Kramer desde Jugamos Todos.
-Reiner Knizia Games.


0 comentarios: