Mostrando entradas con la etiqueta radio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta radio. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Primer concurso de diseño y creación de juegos "Ojo al dado"

Después de un tiempo de descanso vuelvo al blog y lo primero que no podía dejar de anunciar es este Concurso de diseño y creación de juegos que viene de la mano de los amigos de Ojo al dado. ¿Qué es Ojo al dado? Pues por si todavía no lo sabías es un programa de radio zaragozano que puedes escuchar en directo (cada sábado de 19:30 a 21:00 en el 102.8 FM de Radio MAI), a través de internet o en formato podcast.



Algunas cosas sobre el concurso:

El Concurso está abierto a todos los creadores de juegos.
Pueden participar juegos de sociedad que no hayan sido editados anteriormente ni  se encuentren en proceso de edición con fines comerciales, ya sea como autoedición o de forma profesional.
Tampoco podrán presentarse al concurso juegos que hayan sido premiados en otros concursos, aunque sea con accésit.
Sí que se pueden presentar juegos publicados de forma gratuita a través de medios digitales.
Los juegos presentados pueden ser de cualquier tipo, excepto juegos de rol, juegos con necesidad de cualquier soporte electrónico y juegos de azar en los que se arriesguen cantidades de dinero u objetos económicamente evaluables.
 
El Concurso constará de tres fases:
 
1- Envío de reglas por correo electrónico y primera selección.
2- Envío de maquetas de los juegos preseleccionados y selección de finalistas.
3- Reunión del Jurado y designación del ganador.
 
Algunos datos:
 
- El día que se reciba el juego número 50 será el último día en que se acepten juegos. Todos los juegos enviados ese día serán admitidos al concurso, pero no los de los días posteriores. [Que esta cifra no os desanime, seguro que os da tiempo a participar].
 
- La fecha límite para enviar los trabajos será el día 10 de octubre, se hayan o no alcanzado la cifra de 50 juegos.

- Los autores de los juegos preseleccionados serán avisados por correo electrónico y se les pedirá que envíen un archivo con su juego en “print and play” y una maqueta del juego completa y preparada para ser jugada antes del día 20 de noviembre de 2012.
 
- El ganador del primer premio del concurso recibirá 300 euros y juegos de mesa otorgados por las tiendas patrocinadoras. En caso de que se conceda accésit, este recibirá juegos o cheque regalo de las tiendas patrocinadoras del concurso.
 
 
Si pinchas en la imagen del cartel podrás ver quién formará el jurado de este concurso. Uno de ellos es La Ficha Roja ;)
 
Si estás interesado en participar, lee las bases completas del concurso aquí.
 
¡Anímate! ¡No te lo pienses más!


domingo, 1 de agosto de 2010

Un verano más, juegos en la radio.

El año pasado, más o menos por estas fechas, Oriol Comas desde Catalunya Radio (El visitant) y Oriol Ripoll desde Rac1 (Món d' estiu) nos hablaron de juegos durante todo el verano.  


Este año, vuelven los juegos a la radio. Por ahora, de mano de Oriol Ripoll que continua con la sección del año pasado. La sección empezó este jueves y continuará, como el año pasado, hasta septiembre.

El jueves 29 lo dedicó a "Juegos de animales" y habló de Fauna de Friedemann Friese y del Juego de la Hiena.

Tal y como hice el año pasado, aquí os iré dejando los enlaces a todos los programas:

1. Juegos de animales (Fauna, Juego de la Hiena) [29/07/10]
2. Juegos de confesiones (Buzz it!, Gatos surrealistas) [05/08/10]
3. Juegos para arriesgarse (Piko Piko, Can't Stop, Monopoly Express, Doce) [12/08/10]
4. Juegos hechos por ordenador (Yavalath) [26/08/10]
5. Juegos de tortugas (Carrera de tortugas, "Les deu pedres") [02/09/10]


Además, también os dejo el enlace de la entrevista que los amigos barceloneses de la tienda JugarXJugar (Av. Gaudí, 39), concretamente Alfred García, ha hecho hoy en el programa  "Algú ho havia de fer" (Alguien lo tenía que hacer) de Catalunya Radio en el que ha hablado, claro, de juegos de mesa. Lástima que Alfred ha llevado muchos juegos y no ha tenido tiempo de hablar de todos, aún así, ha podido comentar Hop, hop, hop; Colonos de Catán; y el Laberinto Mágico entre otras cosas relacionadas con juegos de mesa. A ver si vuelve y tiene oportunidad de hablar de más juegos :)

Este es el enlace a la entrevista (dentro de la sección La entrevista necesaria)


Todos estos programas son en catalán, pero creo que son fáciles de comprender a pesar de no conocer el idioma. Así que animo a todos los no catalanohablantes a que los escuchen :)

*Enlaces relacionados:
-Enlaces a todos los programas de Oriol Comas del año pasado en Catalunya Radio.
-Enlaces a todos los programas de Oriol Ripoll del año pasado en Rac1.
-Oriol Ripoll tiene una sección sobre juegos en La Vanguardia (en castellano)
-El blog de JugarXJugar: Jugar al cuadrado.
-Desde Charlas de Mecatol Rex, una pequeña reflexión sobre la entrevista a Alfred.


viernes, 31 de julio de 2009

Y seguimos jugando en la radio... con Oriol Ripoll

Si los miércoles Oriol Comas es "el visitant" en Catalunya Ràdio, los viernes otro Oriol, Oriol Ripoll, estará en Rac1 hablando de juegos. El programa en el que Oriol Ripoll aparece es El Món d'estiu (que es la versión veraniega de El Món a Rac1).

Hoy han hablado de juegos de recorrido y como regalo han ofrecido un Cerdos al galope. A cambio del regalo, el ganador se tiene que comprometer a jugarlo y hablar de él el viernes siguiente. Además, han hablado del Sho (un juego tibetano), del Skelly (un juego norteamericano) y del Rarajípuami o carrera de la bola (un juego mexicano).

El programa se puede escuchar aquí. En el mismo enlace se pueden encontrar una serie de enlaces relacionados con lo que se ha hablado en el programa.

Enlaces a todos los programas:

1.Juegos de recorrido (Cerdos al galope, Sho, Skelly, Rarajípuami) [31-07-09]
2.Juegos de rapidez (Matamoscas, kabbadi, el juego del mechero, Jungle Speed) [07-08-09]
3.¿Jugamos a escondernos? (Coloretto, Yoyó, Parchís...) [14/08/09]
4.Juegos de duelo (Adiós amigos; Morra; Piedra, papel y tijeras; Maccha Maccha) [21/08/09]
5.Juegos con mucho sabor (Mamma mia!, Jugar en la cocina; Juego de dados de Mozart) [28/08/09]
6.Un juego de siempre, Tetris (Tetris, Ubongo)


Oriol Ripoll tiene una sección sobre juegos en La Vanguardia.


jueves, 30 de julio de 2009

Oriol Comas, el visitante que habla de juegos en la radio.

Todos los miércoles, desde el pasado 22 de julio y hasta el 2 de septiembre, Oriol Comas hablará de juegos en el programa presentado por Enric Lucena: El visitant de Catalunya Ràdio.

La sección en la que participa se llama "Jocs del món" (Juegos del mundo) y comienza aproximadamente a las 17:30h (el programa se emite de 16h a 19h.

En cada aparición, Oriol hablará de un juego, y, por ahora, estos son los dos de los que ha hablado: Los Colonos de Catán (22 de julio) y Los hombres lobo de Castronegro (29 de julio).

Si no pudiste escuchar las intervenciones de Oriol en los pasados programas, no te preocupes, porque te las puedes descargar de los siguientes enlaces:

1. Colonos de Catán.(22/07/2009)
2. Hombres lobo de Castronegro. (29/07/2009)
3. LOA (Lines of Action). (05/08/2009)
4. Ticket to Ride! [¡Aventureros al tren!] (12/08/2009)
5. Dixit (19/08/09)
6. Can't Stop (26/08/09)
7. Eleusis (02/09/09)

*Enlaces relacionados:
-Siete juegos que todo el mundo debería conocer, hilo de la Bsk donde Oriol anunció su participación en el programa.