martes, 30 de septiembre de 2008

Paul Newman.

Fin de semana triste, Paul Newman ha dicho: “Hasta luego”. El hecho es que Newman es uno de Mis Actores, Mi Ojito Derecho, Mi Amor Platónico... Paul Newman es Paul Newman.

Una de sus películas más famosas, ganadora de 7 Oscars (película, director, guión original, dirección artística, vestuario, montaje y banda sonora adaptada) ha sido El Golpe.

Y precisamente hace poco se hacía referencia a la película en Jugamos Tod@s a propósito de la aparición de un nuevo juego:

"En la película El Golpe (The Sting) dirigida en 1973 por George Roy Hill con guión de David S. Ward, en la escena de la partida de póker en el tren, el personaje de Henry Gondorff (Paul Newman) simula estar borracho y dice el nombre del mafioso Doyle Lonnegan (Robert Shaw) cada vez de una manera (Lonigen, Laningan...) para hacerle perder los nervios...

Ese juego fílmico con las palabras es el peculiar origen del título del juego Lónegan, una adaptación al tablero del juego del diccionario, obra de Silvestre López y publicado el pasado mes de Julio en Las Palmas de Gran Canaria por Lónegan Spain S.L."

Paul Newman y Robert Redford en El Golpe.

Esta entrada es mi pequeñísimo e insignificante tributo a Paul Newman.

Edit 30-11-08: Premio empresarial para Lónegan en Canarias.

0 comentarios: