domingo, 13 de diciembre de 2009

Torneo Solidario de Póker

Desde su página web, la Asociación Plan B anuncia este Torneo Solidario de Póker (en realidad lo hizo hace unos días, pero es lo que tiene quedarse sin Pc :S) y como sé que a más de uno os interesa esto del Póker, os dejo la noticia por si os apetece pasaros:

¡Mueve ficha para los que menos tienen!
Inscripción: Del 2 al 17 de diciembre
Torneo: 19 de diciembre, de 18h a 22h.
Lugar: "La Casa Gran", Carrer Major, 37, Gavà

>>Desde el lejano Oeste hasta Las Vegas, la asociación Plan B traslada la emoción del juego muy cerca vuestro preparando un TORNEO SOLIDARIO DE PÓKER para celebrar la festividad de Sant Nicasi y empezar las vacaciones de Navidad de forma diferente.

La inscripción/donativo es de 5 euros y tiene una finalidad solidaria dirigida a la infancia: hacer llegar juegos y actividades de ocio a niños y jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social. Habrá un magnífico premio, relacionado con el mundo del póker, para el ganador/a y un sorteo de una sorpresa entre todos los participantes.

Si tenéis entre 18 y 35 años apuntaos y animad a vuestros amigos a que participen la tarde del sábado 19 de diciembre en un torneo divertido, para pasar el rato y conocer gente nueva.

Para inscribiros dirigíos a “La Casa Gran” (el Centre d’Informació i Recursos per a Joves de Gavà) del 2 al 17 de diciembre, ambos incluídos.<<
------------------

Si queréis más información sobre el Torneo (la manera de inscribirse, el lugar donde se celebra, etc.) o tenéis alguna duda, dirigíos al anuncio en su página web o a su mail de contacto: info@plan-b.cat

Edit 14-12-09: Añado el comentario que Miquel Jornet, webmaster y vicepresidente de Plan B, ha hecho sobre la restricción de la edad para poder participar en este Torneo, por si a alguien le ha llamado la atención esta restricción:

[...] El límite de edad por arriba no lo ponemos nosotros sino el espacio municipal donde se desarrolla la actividad: La Casa Gran, que se diseñó originalmente como un centro de información y recursos para jóvenes (entendiendo por jóvenes la franja de edades comprendidas entre los 16 y 35 años).

Nosotros en cambio, creemos desde la perspectiva de la Animación Sociocultural y los Servicios a la Comunidad, que estas limitaciones por edades de los equipamientos municipales deben ser revisadas urgentemente por los Ayuntamientos, porque eliminan la posibilidad de interacción libre de diferentes grupos de edad (con la riqueza social y cultural que eso supone para los grupos y el municipio) y no diversifican las ofertas que las entidades locales generan: creando “guetos por edades” cuando a estas alturas a nadie se le ocurre hacer lo mismo en cuanto a género o diversidad cultural.

Sabemos y respetamos que cada grupo de edad necesita puntualmente su espacio. Pero sabemos, y también revindicamos, que cada grupo de edad necesita también mezclarse y fusionarse con otros puntualmente. Desde Plan B vamos a luchar por lo segundo, puesto que lo primero ya está muy trabajado institucionalmente.


*Enlaces relacionados:
-La Asociación Plan B tiene grupo en Facebook y también está en Twitter.
-Glosario de términos de Póker (castellano) y el Diccionario oficial del Póker (inglés)
-Reglas, estrategias y variantes del Póker.

-El Póker también tiene una serie online: High Stakes Poker. Estos son los enlaces a todas las temporadas de la serie: Temporada1, Temporada2, Temporada3, Temporada4, Temporada5.

Edit 27-12-09: Fotos del Torneo solidario.



4 comentarios:

Miquel Jornet dijo...

Merci por la difusión!!!

Nikita dijo...

No se merecen :)

referee dijo...

Quiero denunciar aquí la discriminación por motivos de edad. (36, sigh)

Nikita dijo...

A mí también me llamó la atención la franja de edad, pero después vi que explicaban el motivo en su página web, por lo visto es algo "impuesto".

Añado la explicación a la entrada por si alguien más se ha preguntado el por qué de la franja de edad.