martes, 13 de septiembre de 2011

La primera chispa



Portada provisional

Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Power Grid, Friedemann Friese presentará en Essen 2011 Power Grid: The First Sparks. El autor nos lleva atrás en el tiempo, a los inicios de la humanidad.

Extraído de la BGG: La primera chispa lleva al conocido Power Grid a la Edad de Piedra y lo transforma en un juego mucho más rápido y más directo. Las decisiones tomadas en cada turno son importantes y, como líder del clan, cada jugador ha de decidir sobre el bienestar de este: qué necesita para desarrollar nuevas tecnologías de caza y obtener nuevos conocimientos (por ejemplo, conseguir comida con éxito o aprender a controlar el fuego). Con la ayuda de estas habilidades, el jugador logrará cosechar suficientes alimentos para alimentar a su clan y expandirse lo suficiente como para llegar a nuevas zonas de caza.
Será importante llegar a nuevas zonas de caza o tratar de asegurar zonas del tablero para el propio clan. Los espacios vacíos serán más baratos en comparación con los espacios ocupados por otros clanes. El primer jugador que aumente el tamaño de su clan a 13 miembros será el ganador del juego.

Otras imágenes que se conocen del juego. Algunos componentes:





*Enlaces relacionados:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un placer leerte de nuevo.

;)

Nikita dijo...

Gracias! Y un placer que tú me leas ;)