sábado, 19 de noviembre de 2011

Entre tipografías anda el juego.

Esta entrada va dedicada a los amantes de la tipografía (y los juegos, claro).

El primer juego que os quiero enseñar es un Scrabble diseñado por Andrew Clifford Capener: se trata del A-1 Scrabble designer edition.

El tablero consta de seis paneles magnéticos. La caja exterior está hecha de abedul y la interior (y el tablero) de madera maciza de nogal.

El propósito principal de este diseño, según explica el autor en su página web, es dar la posibilidad de renovar el juego poniendo toda la atención en la tipografía. Todavía no está a la venta, pero la idea del autor es que lo esté en un futuro y que cada persona pueda escoger un set de tipografías diversas, un tipo de tipografía a su elección o incluso pedir que las fichas reflejen una tipografía personalizada.




El segundo, es un juego de cartas: un Memory tipográfico. Este juego es una creación de una empresa portuguesa de arquitectura y diseño llamada ps.2 arquitetura+design (que además ganó un premio, el Reddot Design Award en su edición 2009, por este proyecto).


El juego se compone por 20 pares de cartas, cada par con una tipografía diferente. Además, en las cartas aparece el nombre de la tipografía, el diseñador, el año de creación...


El tercero en realidad son dos: Shape Type, the letter shaping game y Kern Type, the kerning game, los dos creados por Mark MacKay.


En el primero, las letras aparecen deformadas y les tienes que dar la proporción exacta. También aparece el nombre del tipo de letra, el diseñador y el año de creación.


En el segundo, se trata de hacer que el texto sea agradable y fácil de leer a partir de la distribución correcta del espacio añadido entre las letras, compensando así ópticamente sus diferentes formas y que no dé la sensación de que están más juntas o separadas que las otras (esto es el kerning).

Y para acabar, solo recordarte: Kill Comic Sans: Do the World a Favor ;P



0 comentarios: