lunes, 23 de enero de 2012

Primer concurso internacional de creadores de juegos Europa Ludi


El anuncio se hizo público hace ya casi una semana pero es obligado dedicarle una entrada a este concurso, que se presenta como una ambiciosa fusión de dos concursos ya existentes: el Concurso de creación de juegos de Granollers (España) y el Concurso Boulogne-Billancourt (Francia). 

Esta unión ha querido profesionalizar el concurso de creación de juegos español, promover un encuentro entre autores y editoriales y estimular la creación con la intención de descubrir nuevos talentos y que estos puedan dar a conocer sus mejores obras.

Extraído de las normas del concurso, algunas generalidades:

- Para participar en el concurso se deben aportar 20€ en concepto de inscripción. Dicha inscripción se encuentra en la página Europa Ludi.
- Los dossiers de participación en el concurso se deben enviar entre el 15 de enero y el 15 de febrero, ambos inclusive [Edit 5 de febrero: se ha ampliado el plazo de presentación, visita la página de Europa Ludi para más información].
- Solo se pueden enviar juegos inéditos, es decir, que no hayan sido comercialmente editados o autoeditados previamente. Sí pueden presentarse los que se hayan publicado en internet.
- El número de juegos está limitado a 300 y se registrarán según el orden de llegada. Las inscripciones finalizarán el día en que llegue el juego número 300.
- Los autores preseleccionados serán avisados mediante correo electrónico y deberán enviar dos prototipos: uno al Centre National du Jeu en Francia y otro a Granollers. 

Por supuesto esto solo es gran resumen de algunos de los aspectos del concurso y es necesario que te pases por la página de Europa Ludi y leas atentamente el reglamento. En esta misma página recuerda que también encontrarás el formulario de inscripción y las instrucciones para rellenarlo correctamente.


*Enlaces relacionados:

En este hilo del foro Bsk, usuarios comentan algunas de sus dudas y uno de los organizadores, Oriol Comas, las responde.


0 comentarios: