lunes, 20 de febrero de 2012

¿Quieres un Colonos de Catán? ¡Háztelo tu mismo!

Catán cup&cake
Me encanta eso de estar navegando por internet y encontrarme con cosas curiosas relacionadas con juegos de mesa por casualidad. Esta vez ha sido echando un ojo a las publicaciones que la gente cuelga en tumblr, una me ha llevado a otra, otra a otra y he llegado hasta lo que os voy a enseñar aquí. 

Se trata de una página en la que la gente ha colgado sus Colonos de Catán hechos "a mano" y, lo mejor de todo, explican todos los pasos que hay que seguir para hacerlo. Desde luego si lo que uno piensa es ahorrarse dinero no merece la pena pero es que este tipo de cosas se hacen por el puro placer de ver el resultado final.

No os voy a trasladar el making off de cada uno de los juegos porque sino sería una entrada muy larga. Solo os enseño la fotografía del resultado final y el enlace donde encontraréis el resto de fotografías del proceso. En el mismo enlace encontraréis la explicación de cómo hacer cada uno paso a paso. 

Este es el primero que vi y que me llevó a encontrar a los otros: está hecho con madera quemada. Según comenta, le costó unos 60$ hacerlo:


Este otro está pintado con acrílico y grabado con laser. Explica que se basó en estas plantillas. Además, también hizo otro con la misma técnica pero de colores, aunque os dejo este en blanco y negro porque me gusta más:


Este está hecho de paneles de madera prensados (mansonite). Explica que para las losetas ha buscado imágenes reales de montañas, bosques, etc. y las ha añadido mediante spray adhesivo.


Ahora vamos con algunos Catán en 3D como este, hecho principalmente con arcilla (pinchando en el enlace podéis ver fotografías de los detalles):


Aunque a mí me gusta más este, hecho de madera contrachapada y pintura acrílica **:



Y como comencé diciendo, en internet una cosa te lleva a otra y otra a otra y después de encontrar estos catanes seguí navegando y me encontré con el último Catán para hacerse uno mismo que os enseño: para los más costureros ;)



Y nada más, ¿alguien se anima? ;)


*Enlaces relacionados:
- Aquí hay otra muestra de un Catán cortado con láser con su correspondiente plantilla.
- Aquí hay otra muestra de un Catán hecho con acrílico y con pequeños insertos en los que colocar las fichas.
- ** 3D Printing Settles of Catan is Probably Not Illegal: Is This a Problem? Artículo a propósito del Catán en 3D que he colgado en la entrada y la cuestión del Copyright.


5 comentarios:

onzamono dijo...

sublime!
Y yo que me emociono cuando hago algo con cartón pluma! XD

siquis dijo...

¡Eso sí que son ediciones especiales del Catán! Desde luego la gente se lo curra muchísimo.

Queso y aceitunas dijo...

Ohhhhhh!

El Catán Sew&Play es una pasada! Sé de alguien que te va a odiar por darme ideas... XD

Nikita dijo...

Me acordé de vosotros cuando lo vi ;P ¡Manos a la obra! (Me han dado ganas hasta de hacerlo a mí, XD)

sfer dijo...

Bueno bueno bueno... ejem ejem ejem! El Catán de patchwork que un día de estos me voy a currar lo vais a flipar! Vamos, que el de ganchillo no le va a llegar ni a la altura de los zapatos! Primero tengo pendiente un tablero de go, pero luego... hexágonos a mí!