sábado, 19 de enero de 2013

Charla: La blogosfera lúdica ibérica.

El mes pasado (el año pasado), di las gracias a Miquel Jornet (autor del podcast Reservoir Jocs) porque gracias a él contamos con la grabación de la conferencia que Tom Werneck dio en el reciente Festival Dau celebrado en Barcelona. Esta grabación valió para que aquellos que no pudimos asistir tuviéramos la oportunidad de escuchar de qué se habló.

 Lluís e Iñaki comenzando la charla. 
[Foto extraída de la sección fotográfica de la pág. del festival]

Ahora es el momento de seguir con los agradecimientos porque de nuevo gracias a él aquellos que no pudísteis asistir tenéis la segunda de las charlas que se ofrecieron en el festival: La blogosfera lúdica ibérica de la mano de Lev Mishkin -Iñaki Rodríguez- (La Carta China e Instituto de Estudios Solarísticos) y Lluís Hernàndez (The Black Meeple).


Tal y como comenta Miquel en la introducción que hace antes de presentarnos la grabación, la conferencia de Tom Werneck y esta que ahora se presenta estuvieron interconectadas (sin quererlo) por un concepto: el de "la masa crítica". A partir de ahí se plantean una serie de reflexiones y cuestiones sobre el papel presente y futuro de los blogs en el mundo lúdico. Del mismo modo que en la anterior conferencia, al final de la charla los asistentes pudieron participar planteando algunas preguntas. 

Y un agradecimiento más personal: gracias a Lev por citar La Ficha Roja a lo largo de la charla de la manera en que lo hizo :)

Y por mi parte, nada más. Solo animaros a escuchar esta charla tanto si tenéis blogs como si no :)


*Únicamente en la breve introducción que hace Miquel Jornet para presentar la grabación se utiliza el catalán.


0 comentarios: