lunes, 11 de noviembre de 2013

Conferencias Dau: El juego en la literatura.

En la última entrada ya os dije que volvía Dau Barcelona en su 2ª edición y que, para abrir boca, se habían preparado una serie de conferencias alrededor del juego y la literatura. También os dije que la primera de las conferencias vendría de la mano de Oriol Comas y sería en la Biblioteca Les Corts-Miquel Llongueras. Pues bien, esta entrada es a propósito de esta conferencia. 

Tal y como sucedió el año pasado en la inauguración de la 1º edición con la conferencia de Tom Werneck, gracias a Miquel Jornet y su podcast Reservoir Jocs los que no pudisteis asistir el pasado miércoles a la biblioteca para escuchar a Oriol podéis saber de qué nos habló.



El idioma utilizado para la conferencia es el catalán y, tal como sucedió también el año pasado, os traigo la traducción de la misma para que todo aquel que tenga dificultades para seguirla a causa del idioma no se quede con las ganas de saber cuál es el contenido.


Por supuesto, si encontráis algún fallo en la traducción o algún error no dudéis hacérmelo saber mediante correo electrónico y lo subsano en cuanto pueda.

Además, gracias a Oriol que me cedió su conferencia por escrito, también podéis tener el original en catalán en un pdf.

Para acabar, querría hacer mías las palabras que Miquel Jornet le dedica a David Rosal, un bibliotecario que con tesón acabó introduciendo los juegos de mesa en una biblioteca, la Biblioteca Tecla Sala (L' Hospitalet de Llobregat). Creo que no me equivoco si digo que él fue el pionero (por lo menos en Barcelona, seguro) y me consta que Oriol también tiene esto muy en cuenta... No me alargo más, solo quería decir ¡gracias David! ;)

Ah, y no olvidéis que la próxima conferencia es la siguiente:

Miércoles, 13 de noviembre, a las 19.00 h
"Palabras en juego"
A cargo de Màrius Serra, escritor y enigmista


¡Allí nos vemos!


5 comentarios:

Lev Mishkin dijo...

¿donde dices que se flattrea esto?

en serio, gracias por el curro.

Nikita dijo...

Se hace lo que se puede ;)

JJ dijo...

Gracias por el pdf.
Muy interesante

Queso y aceitunas dijo...

^_^

Qué majos que sois todos, jopeta.

Gurney dijo...

Muchísimas gracias por el curro, Nikita.