viernes, 17 de abril de 2009

Esculturas inspiradas en dados poliédricos.

Estas fotos son dos esculturas de James Bills, una muestra de su obra en la que se inspira en la forma de los dados de rol.



En la propia página del autor se encuentra una breve explicación del motivo de estas esculturas, yo sólo he escogido algunas frases:

"A través de algunos juegos de rol de mi juventud, últimamente me he encontrado fascinado por los dados poliédricos, en una variedad de sólidos y número de caras. A menudo estos dados se utilizan en juegos como Dungeons & Dragons [...] Mi obra actual se deriva de estos dados. A veces refiero sus formas directamente, como en mis esculturas, y otras veces he hecho uso de ellos para crear patrones al azar y estructuras sistemáticas, como en mis dibujos. La similitud entre las piedras preciosas y los dados parece casual, como si el deseo de ganar/tener suerte se materializara en fascinantes formas [...]"

Para ver más fotos aquí (escultura) y aquí (dibujos).


0 comentarios: