lunes, 24 de mayo de 2010

El Día Internacional del Juego

El próximo día 28 de mayo es el Día Internacional del Juego.



Ésta es una iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas, ITLA (International Toy Library Association), a propuesta de la entonces presidenta de la Asociación, la Dr. Frida Kim. Hablamos del año 1998, año en que se constituye la Asociación en Seül. La propuesta fue confirmada por los miembros de la ITLA en la Asamblea de Japón en septiembre de 1999.

La fecha escogida es el 28 de mayo porque es la fecha en la que se constituye la Asociación, y se celebra, cada año, el fin de semana de mayo más próximo a esta fecha. Desde entonces, son muchos los países que se han ido adheriendo a esta celebración: Francia, Suiza, Corea, Japón, Canadá, Reino Unido, Bélgica, España, Portugal…. Celebración que todavía no ha conseguido ser reconocida en la ONU como Día Internacional, pero que no renuncia a conseguirlo.

Este es su manifiesto ¡adhiérete! 


*Enlaces relacionados:
-Sigue El Día del Juego en Facebook.



3 comentarios:

Lev Mishkin dijo...

pues yo tengo la mosca detrás de la oreja, pero son tonterías mías seguro

ariadna dijo...

Hola! La propuesta de celebrar el Día Internacional del Juego el 28 de mayo es de la ITLA pero el Manifiesto lo ha publicado IPA España, la Asociación por el Derecho a jugar de los niños y niñas.

Saludos!

ariadna dijo...

Por cierto... ¡Feliz Día del Juego! :)