jueves, 1 de julio de 2010

Se vende mesa histórica

Seguimos con los muebles aunque esta vez, con un transfondo más histórico que los de la entrada anterior.

Aquí os dejo la noticia aparecida en el blog que The New York Times dedica al ajedrez:
Junio 29, 2010. Historic Chess Set for Sale por Dylan Loeb McClain:

Con toda la conmoción y la fanfarria que rodeó el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972 entre Bobby Fischer y Boris Spassky no tendría sentido que se hubiera jugado en una mesa común. De hecho, según Einar S. Einarsson (un amigo de ambos jugadores), la mesa, o mejor dicho, tres de ellas, se hicieron expresamente para el encuentro.


Einarsson ha dicho que un amigo suyo, Páll G. Jonsson, se encontró con Fischer durante la partida de 1972 y fue su guía. Tras el encuentro, compró dos de las mesas. Ahora tiene 77 años y quiere vender una de ellas. La mesa que ha puesto a la venta tiene la firma de ambos jugadores y ha asegurado que Einarsson Gudmundur Thorarinsson G., presidente del Comité Organizador de la partida, puede certificar que la mesa es auténtica.



En esta página web se pueden encontrar más fotos: http://www.leit.is/servefir/skak/ incluyendo una foto de Fischer y Spassky jugando en una de las mesas durante el encuentro. 

Además de la mesa también el set de piezas que se utilizó durante la partida se ha puesto a la venta. Einarsson también estaría dispuesto a vender un reloj utilizado en ella si alguien quisiera comprar el conjunto. 



Einarsson es quien se encarga personalmente de la venta. Aquel que quiera comprar esta mesa y el resto de elementos puede presentar ofertas a su dirección de e-mail: gallery.skak@gmail.com


*Enlaces relacionados:
"Pawn sacrifice", película biográfica de Bobby Fischer (donde hay más imágenes y enlaces relacionados con esta partida)



0 comentarios: