lunes, 19 de septiembre de 2011

Finalistas del Premio JdA 2011


¿Qué es el premio al JdA? Aquí os dejo estas líneas extraídas de la página JdA donde se explica de una manera muy clara:

“El premio “Juego del Año” surge como una iniciativa que permita alcanzar mayor notoriedad al mercado de los juegos de mesa en España y apoyar las iniciativas más interesantes lanzadas en este campo. Toma como ejemplo los otros premios que se otorgan desde hace años en países como Alemania y Francia. Para ello, un comité de expertos “jurados de selección”, compuesto por personas representantes de los jugadores y critica de todo el estado, elige entre la lista de juegos candidatos, los finalistas al premio de ese año. Posteriormente “un jurado final” se reúne para evaluar a los 5 juegos más votados por el jurado de selección y elegir el ganador.”

Pues bien, en esta ocasión, por cuarto año consecutivo he tenido el placer de formar parte del jurado de selección. En esta edición, la lista de juegos candidatos ha sido de 95. Hace unos minutos se ha hecho público el resultado y los cuatro juegos finalistas (este año se rompe la tónica en cuanto a cantidad de juegos en la final) han sido: 



7 Wonders, de Antoine Bauza (Asmodée Ibérica) 



Félix, el gato encerrado, de Friedemann Friese (Edge) 


 
Finca, de Ralf Zur Linde & Wolfgang Sentker (Devir)

La Isla Prohibida, de Matt Leacock (Devir)

El ganador del Premio JdA 2011 se anunciará el día 8 de Octubre de 2011, en el transcurso del 6º Festival Internacional de juegos de Cordoba.

[En la columna lateral he habilitado una encuesta para que votéis el juego que creéis que va a ganar el premio]


1 comentarios:

Baltior dijo...

Me como una y cuento veinte: Para nosotros 7 wonders, la verdad que un juego que engancha rápidamente y es fácil de sacarlo a mesa. Pero la verdad que la elección no es fácil.