sábado, 12 de noviembre de 2011

Concurso: ¿Quieres ganar un "Inventum"?

Como todos sabéis (¿o no?) hace unos días se presentó el juego Inventum de Oriol Comas en l' Edifici Històric de la Universitat de Barcelona y La Ficha Roja estuvo allí. Todos salimos de la presentación con un ejemplar en la mano y, gracias a Oriol y a Devir, ahora todos los que no pudísteis ir a la presentación tenéis la oportunidad de conseguir vuestro Inventum.




Inventum es un juego colaborativo en el que los jugadores representan a diferentes universidades del mundo que tratan de llevar a cabo diez decubrimientos fundamentales para la humanidad uniendo sus fuerzas para conseguir la financiación necesaria, recursos y los mejores investigadores, enfrentándose en ocasiones a diferentes problemas que se le plantearán en el transcurso del juego y a los malvados planes del Doctor Nyap. El juego ha sido publicado en una edición en castellano, catalán e inglés y dispone de un modo de juego que permite jugarlo también en solitario.




Para conseguir vuestro ejemplar de Inventum, Oriol y yo os proponemos un juego que a los dos nos gusta mucho: el juego de la empatía. Aunque lo hemos adaptado un poco para la ocasión. ¿Y cómo se juega al juego de la empatía? Estas son las reglas:

En el juego de la empatía hay que adivinar qué palabras elegirán los demás dentro de un determinado tema o categoría. En este caso, no os propondremos un tema sino que daremos una lista con los 10 avances que aparecen en Inventum. ¿Y qué tenéis que hacer con esta lista? Debéis ordenar los avances de más importante a menos importante pensando en qué orden creéis que los colocarán los demás (de ahí que sea un "juego de empatía").

Una vez cerrado el plazo de respuestas, se elaborará la lista definitiva de orden de los avances ¿Cómo? Para ordenar los avances, otorgaréis 10 ptos a aquel avance que creáis que será el más importante y, por tanto, merecerá estar en primer lugar. Si lo colocáis en segundo lugar, le otorgaréis 9 ptos. Si lo colocáis en tercer lugar, 8... hasta llegar al último avance al que otorgaréis 1. 

Acabado el plazo de participación, se hará el recuento de puntos de cada uno de los avances y se ordenarán de la siguiente manera: aquel con más puntos quedará en primera posición, el siguiente en segunda, el siguiente en tercera...

Una vez hecha la lista con el orden definitivo, compararemos esa lista con la de cada uno de los participantes. Aquel que haya acertado cuál iba a ser el avance que se ha acabado situando en primera posición (por tanto, aquel jugador que ha demostrado tener mayor empatía) será el ganador.

Si se produce un empate entre varios de los participantes porque han colocado correctamente el primer avance, desempataremos entre ellos chequeando el segundo avance. Aquel que lo tenga mejor colocado será el ganador. Si se sigue produciendo un empate, se comprobará el tercer avance. Si después de comprobar todos los avances continúa el empate, se realizará un sorteo entre todos los empatados.

Estos son los 10 avances que tenéis que ordenar de más importante (10 ptos) a menos importante (1 pto). Recordad: siempre pensando en el orden que los demás escogerán:

- La teoría del psicoanálisis
- La deriva continental y la expansión oceánica
- Las transfusiones de sangre
- La teoría general de la relatividad 
- El descubrimiento de la tumba de Tutankamón
- El descubrimiento de la penicilina
- La declaración Universal de los Derechos Humanos
- La secuenciación del genoma humano
- Internet
- El descubrimiento de los exoplanetas

Antes de comenzar: 

- Ten en cuenta que una vez hayas enviado las respuestas no podrás modificarlas. 

- Revisa las respuestas antes de enviarlas: la lista que contenga una o más opciones con el mismo valor numérico quedará excluída del concurso. 

- No se permite más de una participación por persona, quien infringa esta norma quedará automáticamente excluído del concurso. 

- Recuerda: cuando marques las opciones marcarás "10" al avance que creas que los demás considerarán como el más importante hasta llegar a marcar "1" al avance que creas que los demás considerarán como menos importante.

-  Si durante el concurso surgiera algún imprevisto, Oriol y yo nos reservamos el derecho de ser los encargados de decidir sobre su resolución y esta no tendrá posibilidad de apelación. 

Requisitos para participar:

- Debes tener dirección postal en España.

- Tienes de plazo para participar hasta el día 18 de noviembre. Ese día, a las 23:59h se dará por cerrado el concurso y cualquier respuesta posterior o será válida.


 PARA PARTICIPAR CLICKA EN EL DOCTOR NYAP ;P


Edito 16/11/11: Desde la organización del concurso (Oriol Comas i Coma y La Ficha Roja) hemos detectado que algunas de las respuestas recibidas han interpretado mal las normas del "juego de la empatía" invalidando, por tanto, el sentido último del juego. Estos participantes han recibido un aviso a los correos electrónicos que nos facilitaron y allí se les explica con detalle qué hemos resuelto :)


*Enlaces relacionados:
-Si eres de Barcelona y quieres probar el juego, este sábado 19 de noviembre en el espacio LudoTecla de la Biblioteca Tecla Sala de l'Hospitalet te enseñan a jugar :)
- Y aquí tienes una reseña del juego, también desde Ludotecla.


1 comentarios:

el_mago8 dijo...

Ayer probe el juego a 2 jugadores y me resulto complicadete. Nos lo pone dificil el Sr.Comas...