jueves, 22 de diciembre de 2011

De nuevo en 20min: Juego de mesa "Indignados vs. políticos"

El otro día os avisaba de que si ojeábais el 20min os encontraríais con un artículo sobre los (¿nuevos?) juegos de mesa. Hoy si se echa un vistazo encontramos otro pequeño artículo relacionado con los juegos de mesa, que os cuelgo aquí como una curiosidad:



>>>Dos jóvenes de Girona han sacado al mercado el juego de mesa 'Indignados versus políticos' en el que los participantes tienen que decidir en qué bando jugar, con el objetivo de ganarse la opinión pública antes que el rival, con la ayuda de medios de comunicación afines. 

EUROPA PRESS. 21.12.2011
Dos jóvenes de Girona han sacado al mercado el juego de mesa 'Indignados versus políticos' en el que los participantes tienen que decidir en qué bando jugar, con el objetivo de ganarse la opinión pública antes que el rival, con la ayuda de medios de comunicación afines.

Pueden jugar dos o cuatro personas mayores de 8 años y la partida, que dura unos 45 minutos, se realiza sobre un tablero que representa plaza Catalunya de Barcelona, ágora del movimiento 15M, según han explicado en un comunicado.

Cada equipo tendrá que superar algunas adversidades: mientras los 'indignados' son invadidos por pulgas por falta de higiene o se enfrentan a problemas asamblearios, los políticos tienen que asumir casos de corrupción, incompetencia y abuso de poder.



Según los impulsores el juego, se trata de "una recopilación de los tópicos más sangrientos y demagogos en los que se puede caer por tal de ridiculizar las visiones sesgadas y maniqueas, llevándolas al absurdo".

Lo han estrenado dos jóvenes de 22 y 24 años bajo el nombre de su nueva empresa Maieutika, que pretende diseñar juegos como a herramienta educativa y de reflexión.<<<


*Enlaces relacionados:
-La noticia un poco más desarrollada en el Diari de Girona (en catalán).



0 comentarios: