viernes, 27 de enero de 2012

El hombre Lego que quiso viajar al espacio

Acabo de ver el enlace a esta noticia en el twitter de Cayro The Games y no lo he podido evitar, tenía que hacer una entrada en el blog. Se trata de unos muchachos que decidieron mandar un muñeco de Lego al espacio:

AFP. Montreal - Dos adolescentes de Toronto lograron mandar una figurita de un hombre, hecha con piezas de Lego, a una altura de 24 km y filmar su aventura, produciendo un video difundido este miércoles por televisiones canadienses y el sitio de videos en línea YouTube.

Los jóvenes Matthew Ho y Asad Muhammad, de 17 años, ataron a su astronauta de juguete, que llevaba una bandera canadiense, a un globo meteorológico hinchado con helio y que transportaba asimismo cuatro cámaras de video y un teléfono celular.

Equiparon al hombre de Lego con un pequeño paracaídas de nailon para que pudiese regresar a la Tierra sano y salvo, reportó la cadena pública CBC.

El vuelo duró 97 minutos y las cámaras funcionaron correctamente, mostrando al mini astronauta sobre un fondo de nubes y de un cielo azul que se fue volviendo negro durante la ascensión.

El globo explotó al llegar a los 24 km de altura. Se considera que el espacio empieza a un centenar de kilómetros de altura.

El hombrecito de Lego fue encontrado en buen estado gracias al GPS del teléfono celular, a 120 km del lugar desde donde despegó.

El director de su escuela, Lecourgos Papathanasakis, confirmó a la AFP que el “sorprendente viaje” fue real, pero ninguno de los jóvenes responsables de la odisea pudo ser localizado: estaban en clase.

Este es el vídeo que está colgado en Youtube con la ascensión del hombre Lego:




Y para acabar, me hago eco de la pregunta que lanzan al aire (podría decir "al espacio" para hacer la gracia, pero no lo haré... ah, que ya lo he hecho, bueno) los amigos de

"Y tú, ¿qué juego de mesa enviarías al espacio?"


5 comentarios:

Queso y aceitunas dijo...

Han cortado el final, cuando el hombre de lego muere! :(

Nikita dijo...

¿Qué dices de muere? Si acaba cayendo suavemente en su ciudad natal... ains, qué poco documentado te veo ;)

WKR dijo...

Esto lo hacen en los monegros continuamente y desde hace años. No es coña.

Nikita dijo...

¿Pero con un muñeco de Lego y la bandera de Zaragoza? Porque sino no vale, claro.

Referee dijo...

Afortunada coincidencia la de los colores de la bandera de Canadá. Qué bonita aventura ha vivido este muñeco de Lego.