miércoles, 5 de septiembre de 2012

Primer concurso de diseño y creación de juegos "Ojo al dado"

Después de un tiempo de descanso vuelvo al blog y lo primero que no podía dejar de anunciar es este Concurso de diseño y creación de juegos que viene de la mano de los amigos de Ojo al dado. ¿Qué es Ojo al dado? Pues por si todavía no lo sabías es un programa de radio zaragozano que puedes escuchar en directo (cada sábado de 19:30 a 21:00 en el 102.8 FM de Radio MAI), a través de internet o en formato podcast.



Algunas cosas sobre el concurso:

El Concurso está abierto a todos los creadores de juegos.
Pueden participar juegos de sociedad que no hayan sido editados anteriormente ni  se encuentren en proceso de edición con fines comerciales, ya sea como autoedición o de forma profesional.
Tampoco podrán presentarse al concurso juegos que hayan sido premiados en otros concursos, aunque sea con accésit.
Sí que se pueden presentar juegos publicados de forma gratuita a través de medios digitales.
Los juegos presentados pueden ser de cualquier tipo, excepto juegos de rol, juegos con necesidad de cualquier soporte electrónico y juegos de azar en los que se arriesguen cantidades de dinero u objetos económicamente evaluables.
 
El Concurso constará de tres fases:
 
1- Envío de reglas por correo electrónico y primera selección.
2- Envío de maquetas de los juegos preseleccionados y selección de finalistas.
3- Reunión del Jurado y designación del ganador.
 
Algunos datos:
 
- El día que se reciba el juego número 50 será el último día en que se acepten juegos. Todos los juegos enviados ese día serán admitidos al concurso, pero no los de los días posteriores. [Que esta cifra no os desanime, seguro que os da tiempo a participar].
 
- La fecha límite para enviar los trabajos será el día 10 de octubre, se hayan o no alcanzado la cifra de 50 juegos.

- Los autores de los juegos preseleccionados serán avisados por correo electrónico y se les pedirá que envíen un archivo con su juego en “print and play” y una maqueta del juego completa y preparada para ser jugada antes del día 20 de noviembre de 2012.
 
- El ganador del primer premio del concurso recibirá 300 euros y juegos de mesa otorgados por las tiendas patrocinadoras. En caso de que se conceda accésit, este recibirá juegos o cheque regalo de las tiendas patrocinadoras del concurso.
 
 
Si pinchas en la imagen del cartel podrás ver quién formará el jurado de este concurso. Uno de ellos es La Ficha Roja ;)
 
Si estás interesado en participar, lee las bases completas del concurso aquí.
 
¡Anímate! ¡No te lo pienses más!


0 comentarios: