sábado, 22 de septiembre de 2012

Ilustrum: colecciona cromos de juegos de mesa.


¿Coleccionabas cromos de pequeño? ¿Eras de los que cambiabas los "repes" por los "faltis"? Pues entonces es posible que te haga gracia pasarte por Ilustrum: el juego del coleccionismo.

Ya hace unos meses, enhac nos hablaba de esta página en su Laboratorio de Juegos y hace unos días me lo volvió a recordar... Y yo ¿por qué os hablo ahora a vosotros de esto? Porque desde hace varios minutos se ha activado un nuevo álbum: "Juegos de mesa modernos" [creado por Xavier Jansana del blog No feu soroll...! y en el que han colaborado algunos otros jugones].


"¿Cómo se llama a un meeple de Carcassonne si lo situamos en un camino?"

Los pasos para jugar (a grandes rasgos) son sencillos:

1. Registrarse (claro). Es muy rápido y hay que dar pocos datos. 
2. Nada más empezar os regalarán sesterius, que es la moneda del juego. Con ellos podréis empezar a contestar preguntas para ganar cromos (ilustrums) que podréis pegar en vuestro álbum. 
3. Los cromos repetidos podréis intercambiarlos por otros que os falten con otros usuarios, regalarlos... lo que queráis.
4. Cada día el juego os regalará sesterius, así que siempre tendréis la opción de seguir contestando preguntas y ganando cromos ;)

 Si queréis saber algo más, aquí tenéis unos "pequeños pasos" del juego.

¡Ah! Si al final os animáis a registraros... siguiendo este enlace os darán (y a mí también ;) ) un Joker. ¿Eso qué es? Un cromo-comodín que podréis usar como cualquier cromo que no tengas, de cualquiera de las colecciones que estéis jugando.

¿Os animáis? :)

5 comentarios:

el_mago8 dijo...

92 cromos el primer dia.Yuju!!

Nikita dijo...

Olee!! :)

Fran F G dijo...

Pues ya me he apuntado. Un poco confuso el interfaz de la página, pero ya tengo 92 cromos, igual que el_mago8. XD

Enhac Adira dijo...

Vivan los panes!

Nikita dijo...

Viva!! :)