lunes, 1 de octubre de 2012

Concurso: ¿Quieres ganar un "Polis: Fight for the hegemony"?



Después de algún tiempo, el blog vuelve con un concurso de juego de autor español. Esta vez se trata de Polis: fight for the hegemony de Fran Díaz.

Publicado recientemente por Asylum Games, el juego nos sitúa en "el siglo V a.C., en el esplendor de las Polis, ciudades-estado del mundo griego que conformaron el centro cultural de la civilización durante su tiempo (...)". ¿Y de qué trata el juego? "Cada jugador se pondrá en el papel de Atenas o Esparta, expandiendo el poder de ambas, consiguiendo que otras polis se unan a tu causa por medio de la diplomacia o por la fuerza, administrando tu creciente liga de polis de manera razonable, sabiendo cuándo expandirse sin agotar los recursos, comerciando para conseguir el escaso trigo, luchando contra los ejércitos enemigos cuando lo creas conveniente y ganando prestigio con tus acciones".  Seguro que ya has oído hablar de este juego pero si quieres saber un poco más, puedes pasarte por esta reseña sobre el juego en el blog de Wkr y/o ver este open de box que preparó 5mpj.


Bien, ¿cómo va a ser este concurso?

Esta vez volvemos a repetir un juego que usamos para otro concurso: el juego de la empatía. Para el que no sepa en qué consiste: en el juego de la empatía hay que intentar adivinar qué palabras elegirán los demás dentro de un determinado tema o categoría; el más empático, es decir, aquel que haya adivinado qué palabras serán las más escogidas por los demás, es el ganador.

Para este concurso, el autor de Polis os ha elaborado una lista de 20 conceptos relacionados con la Grecia Clásica del s. V a.C., de esos conceptos deberéis escoger los 10 que pensáis que los demás creen que definen mejor ese lugar y período.

Os aconsejo que antes de marcar las palabras en el formulario cuyo enlace encontraréis al final de esta entrada, las anotéis en algún sitio y os aseguréis de que habéis escogido únicamente 10. Estas son las 20 palabras que el autor os propone:


Acrópolis Hoplita
Ánfora Mar Egeo
Asedio Muralla
Comercio Olimpiadas
Democracia Oratoria
Dioses Peloponeso
Diplomacia Polis
Escultura Teatro
Filosofía Templo
Guerra Trirreme

¿Cómo funcionará el concurso?

- Tal y como he explicado más arriba, el participante más empático será el ganador.

- De producirse un empate, se sorteará el juego entre todos los participantes que hayan acertado el mayor número de palabras.

Antes de comenzar: 

- Ten en cuenta que una vez hayas enviado las respuestas no podrás modificarlas.

- Revisa las respuestas antes de enviarlas: la lista que contenga más de 10 palabras quedará excluída del concurso.

- No se permite más de una participación por persona, quien infringa esta norma quedará automáticamente excluído del concurso.

- Si durante el concurso surgiera algún imprevisto, Fran Díaz y yo nos reservamos el derecho de ser los encargados de decidir sobre su resolución y esta no tendrá posibilidad de apelación.

Requisitos para participar: 

- Debes tener dirección postal en España. 

- Tienes de plazo para participar hasta el día 14 de octubre. Ese día, a las 23:59h se dará por cerrado el concurso y cualquier respuesta posterior no será válida.


PARA PARTICIPAR HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN :)


 La Ficha Roja solo almacenará los datos que aportéis en el formulario durante la vigencia del concurso, por tanto, una vez finalizado el concurso se eliminarán de la base de datos. Los datos no serán utilizados con fines publicitarios ni cedidos a terceros.

Este concurso es posible gracias al autor que es quien me ha cedido una copia del juego para sortear ¡Gracias a Fran Díaz! :)


5 comentarios:

Kira dijo...

Ups!, no puse el email completo, ¿puedo modificarlo de alguna forma?. Mi formulario es el que indica en el email 'Lothesse'. Siento el error :(

Nikita dijo...

Envíame el email que quieres usar a laficharoja@gmail.com :)

Wulwaif Ygliakson dijo...

Enviado, Suerte a todos y pedazo de juego

vidimus dijo...

Buena idea la del concurso. Me atrae mucho la temática del juego, así que si lo puedo conseguir a través de este concurso, pues mejor.

Ánimo y a seguir así con vuestra página.

Un saludo.

cesar_vk dijo...

Ya he participado.
Nikita, gracias por el concurso!