martes, 11 de diciembre de 2012

Este fin de semana: Dau en Barcelona

En Barcelona no se descansa. Después de que el pasado fin de semana pudiéramos disfrutar de las magníficas jornadas Ayudar Jugando, este fin de semana nos llegarán con otras jornadas: Dau, primer Festival de Jocs de Taula (Dau, primer Festival de Juegos de Mesa). 
Este Festival está organizado por el Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, mediante la Direcció de Creativitat i Innovació y el comisario es Oriol Comas.




15 y 16 de diciembre de 2012.
Horario: los dos días de 10 a 20 ininterrumpidamente.
Lugar:  Fabra i Coats, Fàbrica de creació C/ de Sant Adrià, 20, en el barrio de Sant Andreu 
(a 5 min. del metro Sant Andreu).


 Tom Werneck

Aunque el evento se celebra durante el fin de semana, la inauguración se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre a las 7 de la tarde con una conferencia de Tom Werneck sobre la creatividad en los juegos de mesa y el desarrollo de la cultura del juego y de la industria del juego en Europa en los últimos cincuenta años. Para aquellos de vosotros que no lo sepáis, Tom Weneck es diseñador de juegos y miembro del jurado y fundador de uno de los premios más importantes relacionados con los juegos de mesa: el Spiel des Jahres (Juego del Año en Alemania). Además, le acompañará Benjamin Teuber, hijo de Klaus Teuber, el creador de Colonos de Catán.

Y, durante el fin de semana, ¿qué podremos encontrar? Pues espacios de juego de las editoriales y clubes; el espacio de Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa; campeonatos; torneos; una charla en la que participarán blogueros relacionados con los juegos de mesa; una mesa redonda sobre creación de juegos... un montón de cosas. Para saberlas todas pásate por el programa de actividades, en él encontrarás los horarios de algunas de estas actividades y el modo de inscribirte en ellas si fuera necesario.

Y si te pasas por allí verás en algún lugar una bombonera llena de dados. Aquel que se atreva a aventurar el número de dados que contiene y lo acierte (o que se acerque más) ganará un lote de juegos de mesa. 

*Enlaces relacionados:
- La página del Festival en castellano y en catalán.
- Con motivo de la presencia de la Editorial Rotura en Dau, Lev Mishkin de Instituto de estudios solarísticos ha entrevistado al autor Arturo García.
 - La página oficial del Premio Spiel des Jahres.


0 comentarios: