martes, 5 de febrero de 2013

¿Tienes botones en casa? ¡Crea un juego!

Desde el blog de Wkr llega esta propuesta minimalista y original: el concurso "Botones".


Los requisitos para participar son muy sencillos:

1. Tiene que ser un juego que solo use como componentes un puñado de botones. Esto quiere decir que solo usará botones (y como mucho lápiz y papel para anotar los puntos); nada de peones, dados, fichas, cristalitos o cualquier material adicional. Por fijarlo mejor: los botones pueden ser de diferentes colores (tantos como necesites), solo se pueden usar como máximo tres diferentes diámetros (tamaños) y nunca superar las 20 unidades en total (que ya son botones).

2. Tiene que ser un juego exclusivo para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.

3. El reglamento de juego no podrá exceder en ningún caso las 2.000 palabras. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares. 


El plazo para la entrega de las ideas es el 31 de marzo. Entonces, se harán públicos todos los reglamentos en el mismo blog bajo licencia creative commons by-nc-sa, y los lectores del blog podrán probar, opinar y votar los juegos durante los meses de abril y mayo. Además, si el autor lo desea, se publicará su juego en la Revista Token como un juego encartado de la misma.

Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, adecuación del juego a los componentes y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Para tener más información (cómo enviar el reglamento del juego, juegos de ejemplo por si necesitas inspirarte, etc.) pásate por la entrada sobre el concurso en el blog de Wkr.