lunes, 23 de septiembre de 2013

Finalistas del Premio JdA 2013

 
¿Qué es el premio al JdA?

“El premio “Juego del Año” surge como una iniciativa que permita alcanzar mayor notoriedad al mercado de los juegos de mesa en España y apoyar las iniciativas más interesantes lanzadas en este campo. Toma como ejemplo los otros premios que se otorgan desde hace años en países como Alemania y Francia. Para ello, un comité de expertos “jurados de selección”, compuesto por personas representantes de los jugadores y critica de todo el estado, elige entre la lista de juegos candidatos, los finalistas al premio de ese año. Posteriormente “un jurado final” se reúne para evaluar a los 5 juegos más votados por el jurado de selección y elegir el ganador.”

Pues bien, en esta ocasión, por sexto año consecutivo he tenido el placer de formar parte del jurado de selección. En esta edición, la lista de juegos candidatos ha sido de 99. Hace unos minutos se ha hecho público el resultado y los cinco juegos finalistas han sido:

 El Principito: hazme un planeta - Antoine Bauza & Bruno Cathala (Asmodee)
Las leyendas de Andor - Michael Menzel (Devir)
 
Polilla tramposa - Emely & Lukas Brand (Devir)


River Dragons - Roberto Fraga (Asmodee)


San Juan - Andreas Seyfarth (Devir)


El fallo del Premio JdA 2013 tendrá lugar el sábado 12 de octubre a las 11:00 en la ceremonia de premios del 8º Festival Internacional de Juegos Córdoba 2013.

(En la columna lateral del blog tenéis una encuesta sobre el JdA :) )