miércoles, 30 de julio de 2008

Este agosto extensión China/Corea para Power Grid.

Después del tablero inicial de EEUU/Alemania (2004) y las expansiones de Italia/Francia (2005) y Benelux/Europa Central (2006), este agosto llega una nueva extensión oficial para el juego de Friedemann Friese, Funkenschlag (conocido también como Power Grid): China/Corea.
 
Esta nueva extensión consiste en un nuevo tablero con un mapa en la parte delantera, el mapa de China, y un mapa en la parte posterior, el mapa de Corea. Cada uno de los mapas tiene sus características específicas y unas cuantas reglas que determinan de qué manera jugar: Del mismo modo que Corea todavía se mantiene dividida en Norte y Sur, también se divide el mercado de recursos, dando dos opciones para conseguir las materias primas que se necesiten. La variada distribución geográfica del país hace que la construcción sea costosa.

Ciudad de Corea.

China, para ajustarse al Plan de los Cinco Años, empieza con una economía planificada que hace que las centrales eléctricas aparezcan en orden ascendente durante las primeras rondas del juego. Los recursos estarán limitados y serán difíciles de obtener, lo que obligará a desarrollar un buen plan de juego.


Ciudad de China.

Esta extensión estará disponible en inglés gracias a Rio Grande y en alemán gracias a 2F-Spiele y un ejemplo más del apoyo continuado a Funkenschlag, que vendió más de 50.000 copias en julio de 2008 en los siete idiomas en las que está disponible. Incluso para otoño de 2008 se podrán encontrar las versiones en español y francés, que se unirán a las ya existentes versiones en alemán, inglés, italiano, polaco, checo, eslovaco y coreano.

*Enlaces relacionados:
 -La noticia en la Bsk.
-La noticia en boardgamenews.
-La noticia en Tric Trac.
-Hilo de la Bsk donde se puede encontrar de todo acerca del Power Grid (reglas, ayudas de juego, reseñas...).
-Las imágenes se han extraído de la BGG.


0 comentarios: