viernes, 1 de agosto de 2008

Piezas de ajedrez del siglo XIV encontradas en el noroeste de Rusia.

14:51 | 18/07/2008

Imagen de la excavación.

VELIKY NOVGOROD, 18 Julio (RIA Novosti) – Unos arqueólogos han descubierto en el noroeste de Rusia una pieza de ajedrez que data del siglo XIV, así lo declaró el portavoz de los arqueólogos locales.

“El Rey, que ronda varios centímetros de alto, está hecho de madera sólida, posiblemente de enebro”, dijo el portavoz.

Las excavaciones se están llevando a cabo en el Palacio de las Facetas, en el Kremlin de Nóvgorod en Veliky Nóvgorod. Se cree que éste es el palacio más antiguo de Rusia.

Kremlin de Nóvgorod.

De acuerdo con las crónicas de la ciudad, el ajedrez como juego de competición surgió en Veliky Nóvgorod, la ciudad histórica del noroeste de Rusia, en el siglo XIII, pero fue prohibido en 1286 por la iglesia.

Además, al lado del rey, los arqueólogos de la región han encontrado un total de 82 piezas que se remontan al menos al siglo XIV, lo que demuestra que el juego seguía siendo popular entre la población local a pesar de la prohibición de la iglesia.

A finales de mayo, los arqueólogos descubrieron en esta antigua ciudad una serie de biberones medievales. Los eslavos medievales hacían biberones pegando bolsas de cuero a la parte más ancha de los cuernos de vaca. Así, los bebés bebían la leche de los agujeros realizados en la punta de estos cuernos.

La primera mención histórica de Veliky Nóvgorod fue en 859 dC. Las crónicas de la ciudad dicen que en 862 dC ya era una parada en la ruta de comercio entre los países del Báltico y Bizancio.

La ciudad celebrará su 1150 aniversario en 2009.


0 comentarios: