domingo, 9 de noviembre de 2008

Partida de Scrabble a 13.000 pies de altura.

Quién más quién menos ha jugado, por lo menos, una partida al Scrabble en su vida y, seguramente, la mayoría tiene un Scrabble en su casa. Pero seguramente pocas personas han jugado al Scrabble a una altura de 13.000 pies, tal y como han hecho los paracaidistas Nicole Angelides y Ramsey Kent. Para esta partida han usado un tablero de madera reforzado y piezas adhesivas.

Los paracaidistas Nicole Angelides y Ramsey Kent celebran el 60 aniversario del Scrabble con una partida jugada a 13.000 pies de altura.

Esta peculiar partida aérea se ha realizado en Florida con motivo de la celebración del 60 aniversario del Scrabble, pero no ha sido el único modo curioso de celebrarlo, pues también se han disputado otras partidas no menos llamativas como, por ejemplo, en la jaula de un león en África o en un frío acantilado con vistas al mar en el norte de Gales.

Más de 150 millones de Scrabble se han vendido desde que el arquitecto Alfred Mosher Butts, apasionado de los juegos y las palabras, lo inventara en el año 1938. Hoy en día, al menos 30.000 partidas de Scrabble se comienzan cada hora.

He encontrado esta noticia en Boardgamenews.

*Enlaces relacionados:
-La notia en dailymail y en digitaljournal.
-Federación Internacional de Scrabble en español.
-Asociación española de jugadores de Scrabble (AJS).
-Sitio oficial para jugar al Scrabble online.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los interesados, diré que 13.000 pies vienen a ser unos 4.000 metros.

Referee

Oca dijo...

Muy buena la entrada. Jajaja. Anda que jugar a esa altura... no me había enterado yo de esto. jejeje.