viernes, 5 de diciembre de 2008

Tarjeta Magnum Parchís, ¿el regalo de estas Navidades?

Sabía que hoy en día podías escoger una foto y personalizar una tarjeta de crédito pero no era consciente de que La Caixa tuviera un catálogo con toda una colección de tarjetas (más de 1.000 decoraciones distintas) ordenada por temas (arte, geográficas, horóscopos...). Sobre todo lo desconocía porque no tengo tarjeta de esta entidad XD. De hecho, me acabo de enterar de que fue la primera entidad en apostar por este tipo de formatos.

Pero lo que me ha llamado más la atención es su sección de tarjetas para regalar y dentro de esta sección las "maxitarjetas", que son cuatro veces más grandes de lo normal. Estas maxitarjetas se presentaron hace apenas unos días con el nombre de Tarjetas Magnum, con un tamaño de 10 x 15 cm (aproximadamente el tamaño de una postal convencional, un tamaño inédito hasta ahora-en todo el mundo-en lo referente a tarjetas de crédito.)

El objetivo, según la esta entidad, es potenciar el mercado de tarjetas bancarias de prepago y "posicionarlas como el regalo perfecto". "En España, el mercado de las tarjetas prepago está mucho menos desarrollado que en otros países", reconoce Juan Morlá, responsable del Área de Tarjetas de La Caixa. "Creemos que la mejor forma de introducir este formato en nuestro país es el segmento de los regalos, que va a perfilarse como una propuesta muy popular", asegura Morlá.

Las Tarjetas Magnum se han lanzado en dos diseños, uno decorado con margaritas y otro (el que ha motivado esta entrada en el blog) que reproduce un tablero de parchís. Este último permite incluso jugar, ya que al comprar la tarjeta se regalan las fichas y el dado.
Las tarjetas Magnum se distribuyen ya a través de las más de 5.700 oficinas de la red de la caja catalana al precio de 3 euros, cantidad a la que hay que añadir el saldo del que se quiera disponer. Una vez agotada, puede recargarse sin ningún coste adicional. Además, cuando el saldo de la tarjeta sea inferior a 9 euros y no se quiera recargar, se puede recuperar ese dinero en cualquier oficina de La Caixa.

¿Un regalo como otro cualquiera? Umm, creo que yo soy todavía demasiado tradicional...

La noticia desde la sección "sala de prensa" de La caixa.


0 comentarios: