lunes, 9 de febrero de 2009

Va de Cubo de Rubik...

Aprovechando la entrada anterior sobre el Rubik 360 aquí dejo algunas imágenes relacionadas con el Cubo de Rubik:

Una que apareció hace pocos días en el Diario de Wkr: el Carcacube. Una mezcla de Cubo de Rubik y Carcassonne. Para hacerse uno mismo este Carcacube el autor, Kolja Geldmacher, ha dejado la imagen en .pdf para descargar.


Rubik's Mirror, en el que no hay colores sino que la posición de las piezas se determina por su tamaño:


Un teclado que se transforma en un Cubo de Rubik. ¿Cómo se resuelve? Una cara es la del teclado numérico (con las teclas del 1 al 9), otra cara con las teclas de “Impr Pant” hasta el “Av Pag” (que también son nueve) y el resto de caras se resuelven mediante el orden de los teclados QWERTY.


Un bolso Rubik, bonito pero no puede resolverse :P


Unas mesas con forma de Cubo:


Un pastel con forma de Cubo de Rubik (en el enlace está la receta con los ingredientes detallados y el paso a paso por si alguien se anima a hacerlo :P) **


Un Cubo de Rubik de piedras preciosas y plata. Este Cubo se fabricó con motivo del 15 aniversario del lanzamiento del Cubo. El diseñador fue Fred Cuellar y se pusieron a la venta 2.500 ejemplares por un valor de 10.000 dólares.




Un calendario en forma de Cubo de Rubik. En la imagen está en inglés, con lo que se aprovecha la terminación en "day" de los días de la semana en inglés. De todas maneras, en el Foro de Rubikaz dejaron un documento .pdf para poder hacerlo en castellano.


Y para acabar, el Rubik's Clock, que es el hermano pequeño del Cubo de Rubik y que he de confesar que desconocía. Es un rompecabezas mecánico inventado por Christopher C. Wiggs y Christopher J. Taylor, Ernö Rubik les compró la patente. El Rubik's Clock tiene dos caras y cada una de ellas se compone de 9 relojes. Hay 4 ruedas, una en cada esquina del rompecabezas, que permiten que los dos relojes de las esquinas de ambos lados giren al mismo tiempo. También tiene cuatro botones que determinan si el reloj de la esquina se conecta a los 3 relojes adyacentes a él o a los 3 relojes del lado opuesto. El objetivo de este rompecabezas es hacer que los nueve relojes de cada lado marquen las 12 en punto.


*Enlaces relacionados:
-En los distintos enlaces que aparecen a lo largo de la entrada encontrarás la fuente de las imágenes, así como más imágenes, información relacionada, otros enlaces, vídeos YouTube, etc.

**Hace tiempo hice dos entradas en las que recopilé imágenes de juegos de mesa hechos para ser comidos: entrada1 y entrada2.


1 comentarios:

Queso y aceitunas dijo...

Y más cubos de Rubick:

http://geekcrafts.com/blind-mans-metal-rubiks-cube/