martes, 22 de septiembre de 2009

El joc del Big Bang / El juego del Big Bang

El 1 de octubre comienza el Joc del Big Bang (El juego del Big Bang), una propuesta del Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) sobre la historia del universo. Este juego, de caracter virtual, tiene como propósito poner a disposición de los jóvenes y de la población en general un recurso de entretenimiento y divulgación científica que, a la vez, quiere facilitar el conocimiento sobre el origen del universo y la física de partículas.

El juego, del que Oriol Comas se ha encargado de la concepción y el desarrollo, contiene 9 espacios de juegos de diferentes tipos (videojuegos, laberintos, juegos lingüísticos, juegos de lógica, juegos de red...), dirigidos a todos los públicos. Además de Oriol, un gran conjunto de personas ha estado detrás de todo el proyecto: expertos en física, comunicación científica, radiación cósmica, etc.



La inscripción ya está abierta y ya se pueden probar algunos juegos. A partir del día 1 de octubre todos los juegos podrán ser jugados y estarán activos hasta el 30 de diciembre de 2009. El juego está disponible en catalán y castellano.

El Joc del Big Bang también tiene un grupo en facebook.


2 comentarios:

Bascu dijo...

Anda, mola lo del grupo en Facebook

Adrià Vilanova dijo...

Este año han puesto el Joc del Big Bang 2.0. Lo vuelven a hacer.