miércoles, 30 de septiembre de 2009

Vuelve el Laboratorio de juegos a LudoTecla


Siguiendo con la iniciativa que se empezó el año pasado, la Biblioteca Tecla Sala, dentro del espacio de su LudoTecla continua con su Laboratorio de Juegos. Este Laboratorio consiste en enseñar a aquellos que lo deseen a jugar a un juego propuesto por la organización y que puedan ver que no todo se limita al Monopoly, Risk, Cluedo o Parchís.

La temporada pasada se enseñó a jugar a Castellers, Agricola, Puerto Rico y Alta Tensión, teniendo muy buena acogida.

Este año el Laboratorio empezará no con un juego sino con dos: Toledo y Dominion.


En Toledo, los jugadores deben adquirir los metales y gemas necesarios para manufacturar las espadas de mejor calidad y más belleza que la ciudad pueda ofrecerles, y luego presentarlas ante el Emperador en el palacio de El Alcázar. También pueden visitar al pintor El Greco en su estudio, para comprar una de sus obras de arte y aumentar así su prestigio. Pero Toledo es una ciudad peligrosa y los jugadores tendrán que andarse con cuidado al recorrer sus calles, ya que pueden verse obligados a tener que demostrar su pericia como espadachines, batiéndose en duelo para defender su honor. Aquel que presente ante el Emperador la mejor colección de espadas, será el ganador de la partida.


En Dominion, eres un monarca con pretensiones de hacer crecer su reino. Pero no eres el único con esa pretensión y deberás competir por obtener la mayor cantidad posible de tierras no reclamadas, tratando de eludir a los otros monarcas. Para ello, podrás contratar siervos, construir edificios, mejorar tu castillo y aumentar tus arcas. ¿Cómo se plasma esto en el juego?

El objetivo del juego es construir un Mazo de cartas. El Mazo representa tu Dominio y contiene tus recursos, puntos de victorias y cosas que puedes hacer (acciones). Empiezas con una mano de cartas reducidas, con Fincas y algo de Cobre que a lo largo del juego esperas transformar en Oro y Provincias.
------------

Las partidas a estos dos juegos están programadas para el próximo sábado 3 de octubre y comenzarán a las 16:00 h. Si alguien está interesado es preferible que confirme su asistencia aquí o enviando un mail a la misma biblioteca: bibteclasala@l-h.cat.


Para aquellos que no se hayan apuntado y les apetezca pasarse, pueden hacerlo, si hay sitio libre en las partidas se podrán incorporar :D

Para aquellos interesados que puedan asistir a esta cita, que estén atentos porque se seguirán enseñando juegos.


2 comentarios:

el_mago8 dijo...

Es una grandisima iniciativa. Yo estoy intentado algo así a mucha menor escala, con conocidos en una tienda de Juegos de Santander. La primera sesion fue de Aventureros al Tren y Bang!
Enhorabuena!!!
POned fotos de las sesiones :D

Nikita dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Es una grandísima iniciativa y desde aquí quiero agradecer al que la empezó y la lleva a cabo (aunque no le gusten las alabanzas :P): David Rosal.

Desde luego parecía algo difícil esto de ver juegos en una biblioteca pero aquí está. Y ya lo de no sólo poder ir a jugar sino que encima haya juegos disponibles para usar y que haya "jornadas" para que te enseñen juegos... en fin, lo dicho, grandísima iniciativa.

Por mi parte siempre me llevo la cámara para hacer alguna que otra foto, aunque muchas veces se me pasa. Es lo que tiene estar jugando :D

De todas maneras, recuerdo que se pueden ir encontrando fotos de LudoTecla en:

http://picasaweb.google.es/monlopmat

http://www.flickr.com/groups/ludotecla/

Saludos!