jueves, 17 de septiembre de 2009

"Hundir la flota", otro juego que va al cine

El año pasado ya corrió la noticia de que el Monopoly iría al cine de la mano de Ridley Scott barajándose como fecha de aparición de la película el 2010. Al parecer Ridley Scott está enfrascado en la producción de otro proyecto por lo que la película del juego de mesa deberá esperar.

También se dijo que la productora Universal Pictures y Hasbro, el segundo fabricante de juegos del mundo, (el primero es Mattel), habían firmado un acuerdo para que la famosa productora adaptara al cine por lo menos cuatro de los juegos de mesa de este fabricante (Monopoly, Risk, Trivial Pursuit, Cluedo, Batalla Naval o Magic: El encuentro)

Pues bien, después del Monopoly, aquí va el segundo juego que ya tiene prevista su siguiente aparición en la gran pantalla: Batalla Naval (o Hundir la flota). Esta vez el director del proyecto es Peter Berg y el estreno de la película podría ser en julio del 2011.

Peter Berg ha confesado: "Me moría por hacer una película de este tipo desde que intenté convencer a Tom Rothman de la Fox para hacer una película sobre John Paul Jones, fundador de la Marina Americana. Cuando era un niño me arrastraban de un museo naval a otro y pasé mucho tiempo en barcos, oyendo a mi padre hablar de las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial, e hice mi tesis del instituto sobre la Batalla de Midway. Cuando surgió la posibilidad de hacer este proyecto no me llevó demasiado decidirme." También ha asegurado que la película será "una historia contemporánea con una flota internacional de cinco barcos envueltos en una dinámica, violenta e intensa batalla".

Además, también se ha anunciado que Gore Verbinski llevará a la gran pantalla el juego Cluedo (juego que ya fue llevado al cine en 1985 por Jonathan Lynn)




*Enlaces relacionados:

-Jugar a Hundir la flota.
-El juego Hundir la flota ya tiene director, 20 minutos
-Monopoly, la película, va en serio, 20 minutos
-Monopoly
en Google Maps.
-El juego Cluedo, al cine, 20 minutos


1 comentarios:

::júbilo::haku:: dijo...

recuerdo la del 85.... cuando la vi en aquel momento me encantó el final alternativo...