lunes, 4 de enero de 2010

Do not pass go: Hiperrealismo y juegos de mesa


Melanie MacDonald muesta un conjunto de pinturas hiperealistas que representan juegos de mesa, poniendo al Monopoly en primer plano. Esta exposición llamada "Don't pass go" fue llevada a cabo en la galería A.K.Collings, en Canadá. Desde la web de la galería Melanie McDonald dice sobre esta exposición:

"Mi último trabajo es una continuación de mi serie de viñetas juego de tablero. El Monopoly fue el punto de partida de esta serie - una sugerencia de un amigo - y lo amplié para incluir Trouble, Damas Chinas, y algunos otros juegos. Con estas pinturas no sólo he vuelto al Monopoly, sino que he creado escenas caóticas de otros juegos de tablero - la partida suspendida en un estado de desorden antes de que comience o tras haber llegado a un final abrupto, desordenado.

Estas pinturas están en parte inspiradas por un episodio de la serie "Los Soprano". En él, Tony y su esposa Carmela pasar un fin de semana con su hermana Janice y su cuñado Bobby Bacala. Juegan al Monopoly y, durante la partida, empiezan una larga discusión sobre las reglas del juego y se desencadena una pelea entre Bobby y Tony. El tablero acaba en el suelo con piezas del juego pegadas en la cara de Tony, que pierde la pelea.


Esta es la escena de Los Soprano a la que se refiere Melanie McDonald

Aunque la estructura del Monopoly que se muestra en estas pinturas se ha derrumbado, el tablero, las fichas, las casas de plástico, las tarjetas y el dinero continúan presentes como vestigios de orden, la economía, y el juego limpio ".

Aquí os dejo algunas de las pinturas de la exposición, si quieres ver más, clica aquí o aquí:

Monopoly


Monopoly



Damas Chinas




*Enlaces relacionados:
-Web de Melanie MacDonald (biografía, enlaces a otras de sus pinturas, etc.)
-La noticia de la exposición en Thestar.com
-Ya hace algún tiempo se habló de otra exposición relacionada con los juegos de mesa y el fotorrealismo (variante del hiperrealismo) en la entrada: Fotorrealismo y juegos de mesa.


0 comentarios: