viernes, 12 de noviembre de 2010

5º Concurso Creación de Juegos "Ciutat de Granollers"

Otro año más, creciendo y con algunas novedades.


En su quinta edición, vuelve el Concurso de Creación de Juegos "Ciutat de Granollers", convocado por el Ayuntamiento de Granollers. El concurso se enmarca dentro de la Fira jugarXjugar que se celebra, todas las primaveras, dentro de la Fira de l'Ascenció.


Algunas de las normas para participar en el concurso:

- Los participantes deberán enviar las reglas del juego y una fotografía de sus componentes
- Las reglas no podrán exceder los 10.000 caracteres.
- Fecha límite de presentación de documentación: 10 de enero de 2011  
- Las reglas y demás documentación se puede enviar en catalán, castellano, francés o inglés.
 - Se aceptarán solamente 200 juegos al concurso. El día que se reciba el juego número 200 será el último día en que se acepten juegos. Todos los juegos enviados ese día serán admitidos al concurso, pero no los de los días posteriores. En el blog de la feria jugarXjugar (www.feriajugarxjugar.blogspot.com) se informará de la recepción de los juegos número 100 y 150.
 
La medida tomada este año de limitar las presentaciones de juegos a 200 ha causado una cierta polémica entre los aficionados y autores. Oriol ha defendido la postura tomada de la siguiente manera:

"El tope está puesto porque de alguna manera hay que cortar para poder trabajar en buenas condiciones. Y para que nadie se espere al último día para mandar sus juegos, para que haya un poquito de presión. Además, en las bases hemos puesto que habrá dos avisos.

Técnicamente, es posible que una sola persona mande 200 juegos distintos para asegurarse ganar. Vale, es posible, pero ¿créeis de verdad que esto vaya a ocurrir? Y si ocurriera, ¿créeis que no tomaríamos las medidas pertinentes? Es decir, un listo manda 200 documentos con algo (ni) lejanamente parecido a las reglas de un juego. Vale, lo puede hacer, pero lo que tendría que pasar es que las personas que leemos las reglas creyéramos que efectivamente son 200 juegos distintos y no un engaño para eliminar la competencia. Vamos, que no va a pasar.

Otra cosa es que se pueda pensar que esto no ayuda a la expansión del concurso o que alguien pueda sentirse mal tratado. Pues no, al contrario, con esa medida aseguramos que leemos mejor las reglas para hacer la primera selección. Por fuerza, el comité de lectura tiene que ser reducido, porque demasiadas personas tendrían demasiados criterios y no habría forma de unificar y consensuar. Con un grupo pequeño se pueden discutir todas las reglas. Después ya habrá un montón de testers, pero no en el primer corte.

¡Suerte a los participantes!

Oriol Comas i Coma"


Por supuesto, si quieres participar en el concurso pásate antes por la página de la Feria jugarXjugar y lee todo el reglamento.

Si después de haberlo hecho tienes alguna duda o quieres saber más sobre las opiniones que está generando este concurso, mira este hilo de la Bsk.

---------------------
 
Algunos de los participantes (ganadores y finalistas) de ediciones anteriores han visto publicados sus juegos tras el paso por el concurso:

El Mercado de Tlatelolco de Víctor Melo, publicado por Nestorgames.
22 manzanas de Juan Carlos Pérez, publicado por Cocktail Games.
Querni de Enrique Fernández, publicado por Nestorgames.
Mundialito (Robosoccer) de José Carlos de Diego, publicado por Nestorgames.Teseo de Pere Pau Llistosella. Será publicado próximamente por Hurrican.


*Enlaces relacionados:
-El reglamento completo para poder participar en el concurso.
-Fira JugarXJugar (catalán)
-Feria JugarXJugar (castellano)
-Sobre otras ediciones del concurso.


0 comentarios: