viernes, 26 de noviembre de 2010

"Agricola" en Estonia para promover la vida rural y la agricultura.

Aquí os dejo un resumen de la información que he encontrado (teniendo en cuenta que no sé estonio)



"Es un gran juego de mesa y, durante muchos años, uno de los más vendidos. En él de cuatro a seis jugadores construyen y operan en una granja", dijo Hindrek Riikoja, el portavoz del Ministerio a Postimees.ee 

"Una de nuestras mayores tareas es promover la vida en el campo y la agricultura, especialmente entre los jóvenes. Tenemos la intención de entregar los juegos de mesa y organizar torneos. Es una herramienta de marketing", dijo Riikoja.


El encargado de publicar el juego en Estonia es Brain Games Ltd. Lo que llama la atención a algunos medios es que el Ministerio estonio les ha comprado el juego por unos 44€ mientras que si lo hubieran adquirido en cualquier tienda online les hubiera costado unos 33€. 

Sobre esto Riikoja ha explicado que, en un principio, se pretendían adquirir 300 copias del juego y que Brain Games Ltd. se habría ofrecido a producir, por el mismo precio, 500.

Por su parte, Brain Games Ltd. ha resaltado que esto será un estímulo para que alguien traduzca el juego al estonio y que, si no se hubiera dado esta iniciativa, es probable que el juego jamás se hubiera editado en ese país.


*Enlaces relacionados:
-ERR News, Estonian Public Broadcasting: noticia 27.08.2010 y noticia 25.11.2010 (en inglés) 
-La noticia en Eesti Päevaleht (estonio) y traducida macarrónicamente con google.
-La noticia en Postimees.ee (estonio) y traducida macarrónicamente con google.


2 comentarios:

Queso y aceitunas dijo...

Increíble!

Si no hubiera crisis, estoy seguro de que la Generalitat compraría 500 copias de Castellers, a raíz de la declaración de patrimonio inmaterial de la humanidad...

XD

Nikita dijo...

Pues no lo había pensado pero ahora que lo dices... XDD