martes, 25 de octubre de 2011

Presentación de "Verbalia Juegos" en castellano


Por si alguien está algo despistado, un poco sobre los autores de Verbalia Juegos:

Màrius Serra i Roig (Barcelona, 1963) es escritor. Sus creaciones se mueven por las esferas de la literatura, la comunicación y el juego. Su ensayo Verbalia (juegos de palabras y esfuerzos del ingenio literario) (Península) recibió los premios Serra d’Or y Lletra d’Or de la crítica. Sus últimos libros traducidos al castellano son Quieto (Anagrama) y De cómo se escribe una novela (El Funambulista). Colabora en La Vanguardia, TV3, Catalunya Ràdio y es el responsable del espacio Crucigramàrius en Hoy puede ser un gran día de Radio 1-RNE, con Pepa Fernández.
 
 
Oriol Comas i Coma (Barcelona, 1956). Filólogo de formación. Es experto y coleccionista de juegos de tablero. Desde 1985 ha creado y producido más de cincuenta juegos de mesa y de calle para instituciones, ONG, universidades, periódicos y empresas. Ha sido el responsable del ámbito del juego del Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004. Por Sant Jordi de 2005 publicó su libro El mundo en juegos, sobre la historia de los juegos de tablero.



Por si alguien todavía sigue despistado y no sabe qué es esto de Verbalia Juegos (extraído de la nota de prensa):

Tras una década de existencia del país de los verbívoros, en forma de libro y de web trilingüe castellano-catalán-italiano, Devir, empresa dedicada a la edición de juegos de tablero, lanza al mercado Verbalia, juegos.
 
Verbalia es el país de los verbívoros, los seres que se alimentan de verbos. Verbalia es un Estado Mental. La Constitución del Estado Mental de Verbalia da mucho juego. El poder ejecutivo lo ejercen los verbíboros, el poder judicial los diccionarios, y los legisladores de Verbalia se han limitado a establecer las reglas de los juegos. Tú tienes la última palabra, y la penúltima, y otra más aún... 
 
En Verbalia nunca te quedarás sin palabras. Verbalia juegos es una caja con más de 50 juegos para toda la gente a la que le gusta jugar con las palabras. Los hay de cruzar palabras, de crear palabras y frases, de hacer discursos en la plaza, de memoria, de tirarse faroles, de imaginar mundos, de pasear por el país, de apuestas, de enredar, de subirse a los árboles, de convencer, de seducir. Los hay en solitario y para cualquier grupo de personas y los hay también para jugar en equipo. Los hay para todas las edades. Seguro que hay uno para ti. Si sumamos todas las variantes nos acercamos a más de sesenta juegos. Además, en la web de próxima aparición de Verbalia juegos, todo el que tenga su propio juego con letras y palabras, podrá compartirlo.

Y para ir abriendo boca, un acertijo:  
Encuentra una palabra que contenga TODAS las letras de la imagen.
 
 
 
Si quieres saber más e incluso tener la oportunidad de jugar con los autores, recuerda la cita:
 
Miércoles, 26 de octubre, 19h.
Biblioteca Nacional de España
Paseo de Recoletos, 20-22, Madrid.
 
 
*Enlaces relacionados:
-Verbalia en facebook. 
-Página web de Verbalia
-Reglas, características del juego y otros enlaces de interés: aquí
-Un vídeo presentación del juego en Youtube (3 min.)

0 comentarios: