viernes, 16 de diciembre de 2011

Concurso: ¿Quieres ganar un "Sidibaba"?

Pues tal como prometí aquí llega el segundo concurso del blog (el primero fue un Inventum). Pero a lo que vamos: esta vez se trata de Sidibaba, un juego de Pere Pau Llistosella, conocido también virtualmente como Kokorin.

Retrato pirata del autor en uno de sus juegos ;)
Pere Pau es maestro y psicólogo; barcelonés; creador de juegos (de muchos, lo podéis ver en su blog donde va informando de los pasos de todas sus creaciones e incluso incluye un apartado de print&play); con tres de ellos publicados: Kenta, 21 Motines y Sidibaba; y uno de los fundadores de la Asociación Ludo, una asociación española de autores, ilustradores, diseñadores gráficos y traductores de juegos de mesa.
Sidibaba es un juego en tiempo real en el que los jugadores (aunque ahora mismo no sabría decir el número de jugadores exactamente) tienen una cantidad limitada de tiempo para negociar o de lo contrario verán uno por uno como con el tiempo sus antorchas se apagan, dejándolos perdidos en la oscuridad.  

El juego parte de un prototipo inicial llamado Theseo (que por cierto ganó un concurso, creo) y ha sido recientemente publicado por... esto... umm... la verdad es que no me acuerdo... pero vamos, que fue presentado mundialmente en la pasada feria de Essen donde ya había ejemplares a la venta y en nuestro país, desde hace algunos días, ya puede encontrarse en tiendas como Abacus (y poco a poco empezará a distribuirse en el resto de puntos de venta habituales). Sidibaba no es dependiente del idioma e incluye reglas en castellano, catalán, francés, inglés y alemán.

Va, pero vamos a lo que nos ocupa: el concurso.

Si para el pasado concurso, Oriol os proponía un juego de empatía, esta vez Pere Pau (kokorin) os propone lo siguiente: un test de 10 preguntas todas en torno a Sidibaba.

¿Cómo funcionará el concurso?

- Cada respuesta acertada valdrá un punto. Aquel que acierte todas las preguntas será el ganador del juego.

- De producirse un empate, se sorteará el juego entre todos los participantes que hayan acertado el mayor número de preguntas. 

Antes de comenzar:
 
- Revisa las respuestas antes de enviarlas: ten en cuenta que una vez las hayas enviado no podrás modificarlas.

- Como verás, el formulario permite marcar más de una respuesta para cada pregunta, así que de nuevo: revisa las respuestas antes de enviarlas para comprobar que no has marcado algo que no querías o que te falta algo por marcar.

 - No se permite más de una participación por persona, quien infringa esta norma quedará automáticamente excluído del concurso.

-  Si durante el concurso surgiera algún imprevisto, Pere Pau y yo nos reservamos el derecho de ser los encargados de decidir sobre su resolución y esta no tendrá posibilidad de apelación.

Requisitos para participar:
 
- Debes tener dirección postal en España.

- Tienes de plazo para participar hasta el día 24 de diciembre. Ese día, a las 23:59h se dará por cerrado el concurso y cualquier respuesta posterior no será aceptada.

PARA PARTICIPAR CLICKA EN LA FOTO :)


La Ficha Roja solo almacenará los datos que aportéis en el formulario durante la vigencia del concurso, por tanto, una vez finalizado el concurso se eliminarán de la base de datos. Los datos no serán utilizados con fines publicitarios ni cedidos a terceros.

Este concurso es posible gracias al autor que es quien me ha cedido una copia del juego para sortear ¡Gracias Pere Pau! :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole!

Ya hemos participado. Nos lo hemos pasado muy bien investigando alguna de las respuestas...

^_^

Gracias por el concurso a ti y a Pere Pau!

Nikita dijo...

Gracias a ti por participar :)

Casi se me escapa alguna respuesta mientras redactaba la entrada pero al final he conseguido que no ;P

¡Ah! Y has dado en el clavo: para los que penséis que las preguntas (o algunas) son complicadas... ¡solo tenéis que investigar un poquito!

Jason Rider dijo...

Ya he participado en el concurso... y la verdad que por mucho que he buscado (me he visto el blog de Kokorin desde el primer post!!) hay una respuesta que no he encontrado!! jejeje.

Un saludo y a ver si hay suerte.

son-in-law dijo...

Genial Mónica y Perepau!!!

Muchas gracias por el concurso

houdini dijo...

¡¡Pues muuuchas gracias por la iniciativa tanto a Mónica como a Pere!!... Ha sido muyyy interesante realizar la "investigación" y una GRAN sorpresa descubrir cómo el autor crea sus juegos...

A ver si tengo suerte en conseguir el juego, porque creo que va a ser uno de los GRANDES...

Gracias de nuevo...

afrikaner dijo...

Pues yo por más que busco no encuentro nada de la enfermedad de Kokorin, menos mal que me quedan 4 días.

Nikita dijo...

Esa es una de las dificilillas, pero se acaba encontrando ¡Ánimo!