domingo, 25 de diciembre de 2011

Resolución del concurso: ¿Quieres ganar un "Sidibaba"?

Llegó el momento de saber lo que todos estábais esperando... pero antes...

¡¡Muchas gracias a todos por participar!! habéis sido 97 personas las que os habéis pasado por el concurso. Así da gusto organizar cosas :)

Y de nuevo (no me cansaré de agradecérselo) gracias a Pere Pau, que se animó enseguida a elaborar el test y cedió sin pensárselo una copia de Sidibaba para que pudiera ofrecérosla a vosotros. 

Y... ¡¡Feliz Navidad!! Bueno, que sí, que sí, que ya voy... ¡qué impaciencia! Aquí tenéis las respuestas correctas del test [todas las respuestas se encontraban en el blog del autor o haciendo una búsqueda en Google]:

1) En la creación del juego original (Theseo), ¿Cuánto tiempo trascurrió desde la primera idea, el diseño, el prototipo y el primer playtest exitoso?

a) 1 día
b) 10 días
c) 100 días
d) 1000 días

2) ¿Cuál fue el año de creación de Theseo?

a) 2007
b) 2008*
c) 2009
d) 2010

*Nota del autor: "La creación del juego fue entre el 27 y el 30 de diciembre de 2007 pero he revisado el blog y es cierto que doy a entender que fue el 20 de enero de 2008". Según esto se han aceptado las dos respuestas (como dato: la gran mayoría habéis contestado 2008). 

3) ¿En qué concurso ganó Theseo como mejor juego?

a) Concurso de Granollers
b) Concurso de Córdoba
c) Concurso de Boulogne-Billancourt
d) Concurso Miss España

Algunos habéis marcado la a). Es cierto que el juego participó en el Concurso de Creación de Juegos de Granollers pero quedó finalista y no ganador.

4) ¿Para cuántos jugadores es Sidibaba?

a) 3-4
b) 3-5
c) 3-6
d) 3-7

En esta pregunta algunos habéis marcado todas las respuestas como correctas, imagino que pensando que era una pregunta con trampa... pero no, no había trampa. La respuesta que se esperaba era la típica franja "jugador mínimo-jugador máximo", en este caso concreto, claro, la del Sidibaba. Esta era fácil. (Sea como sea, no ha habido que tomar ninguna medida respecto a esta pregunta porque no se ha dado la circunstancia de que alguien haya quedado excluido de ser finalista por ella).

5) ¿Qué editorial publica Sidibaba?

a) Kokorin Games
b) Hurrican
c) Tulipán Games
d) Teseo&Ariadna SL

6) ¿Qué enfermedad permitió al autor tener tiempo para su creación?

a) Una depresión
b) El sarampión
c) Una disfunción eréctil
d) Dos disfunciones del punto c)

Creo que esta ha sido la pregunta que más os ha llevado por la calle de la amargura a muchos, y es que había que buscar la respuesta un poco más que el resto... pero si todas las preguntas hubieran sido muy fáciles el concurso no hubiera tenido demasiada gracia, ¿no? (y en todo caso, la culpa es de Pere Pau que es el creador del test ;P). La respuesta está aquí, en palabras del autor: "Hay dos pistas: una en esta entrada del blog, donde se ve una caja de antidepresivos; la otra, está en la dedicatoria de la caja y/o en las reglas de Kenta, en la que aparece una mención a mi psicoterapeuta".

Edito: Pere Pau acaba de colgar esta aclaración en su blog sobre esta respuesta.

7) ¿Qué combinación propició el inicio de la creación del juego?

a) Un reloj de arena + un amigo con análisis-parálisis
b) Un apagón + una tormenta
c) Una cerveza + otra
d) Una visita al laberinto de Horta + insomnio

8) ¿Cuántos prototipos de Theseo conserva el autor?

a) 1
b) 2
c) 3
d) Ninguno

9) ¿Qué diferencia Theseo y Sidibaba?

a) El nombre
b) Theseo tenía traidor
c) Sidibaba tiene ilustraciones de David Revoy
d) Uno tiene laberintos de 100 casillas y el otro de 36

10) ¿Cuál de las anteriores preguntas tiene todas las opciones correctas?

a) La 4
b) La 7
c) La 9
d) La 10

Sobre esta pregunta podría decir varias cosas que me han sorprendido pero diré una, la que ha dejado a algunos fuera de la lista de finalistas: Si habéis marcado la opción c) en esta pregunta, es decir, creéis que en la pregunta 9 todas las respuestas son correctas... ¡¿por qué en la pregunta 9 solo marcáis una respuesta?! T_T

-----------

Hasta aquí las respuestas del test. Os dejo el enlace a un excel donde aparecen dos pestañas: una con todas vuestras respuestas (por si no os acordáis de lo que habéis contestado y queréis comparar) y otra con los nombres de los finalistas, es decir, aquellos que han acertado las 10 preguntas, tienen la máxima puntuación posible y, por tanto, optan al juego.

Tal y como especifiqué en las bases del concurso, ya que ha habido un empate (entre 25 personas) he hecho un sorteo entre todos los empatados.

A los finalistas se les ha asignado un número del 2 al 26 según el orden de participación (el número 1 pertenece a la fila de las preguntas, como puede verse en el excel). Para el sorteo he utilizado la página random.org y este ha sido el resultado:


El número 16 pertenece a Keroak ¡¡felicidades!! En breve me pondré en contacto contigo a través del correo electrónico que facilitaste en el formulario de respuestas :)

A los demás, gracias de nuevo por vuestra participación y no os vayáis muy lejos, que dentro de nada llegan más sorteos ;)


5 comentarios:

Queso y aceitunas dijo...

Muchas gracias por todo. Ha sido muy divertido participar.

Y felicidades al ganador!

^_^

Que pases buenas fiestas!

houdini dijo...

¡¡Pues enhorabuena al ganador!!... y gracias de nuevo por este concurso... ¡¡Felices fiestas!!...

Nikita dijo...

Me alegro de que os haya gustado, ¡os espero en el próximo! ;)

Daviduve dijo...

Enhorabuena Keroak!

Y muchas gracias Nikita por tan divertido concurso.

Perepau (kokorín) dijo...

Gracias Monica y a todos!
Jugad mucho!

Perepau