viernes, 8 de junio de 2012

Los juegos de Louis Vuitton

Si visitáis la revista online New, Now de Louis Vuitton (¿a que la visitáis a menudo? ;)) podréis ver este vídeo titulado "All aboard games", en el que se presenta una caja de juegos de mesa:



 
TABLEROS DE JUEGO
Un vídeo que presenta el viaje fantástico y surrealista dentro de un estuche de juego de mesa de Louis Vuitton.
 
Los juegos de mesa provienen de todas las esquinas del mundo. El primer ejemplo de dados se encontró en Irán, en China se encontraron juegos de dominó, en India de ajedrez y en Francia una ruleta. Los juegos de mesa han capturado las ideas y los comportamientos de civilizaciones en ciertos periodos de tiempo y han retado a sus contrapartes.

Hoy en día estos juegos de mesa se han convertido en expresión de una parte de la naturaleza humana, las simples reglas poseen estrategias profundas. Las filas de colores y símbolos que se han vuelto tan familiares para nosotros, representan planes de acción y suerte.

Los juegos de mesa y de cartas se han convertido también en una forma de entretenernos en los viajes antes de llegar a nuestro destino. Mientras llegamos a los distintos rincones del mundo, polinizamos la costumbres del juego de un país a otro.
 
III Studio ha creado este vídeo gráfico sobre el universo del juego, cómo hacen pasar el tiempo, cómo evolucionan de un movimiento al siguiente en distintos sistemas de transición. Estas composiciones gráficas presentan los muchos tableros de juegos de mesa que Louis Vuitton ofrece desde el diseño de la icónica lona Damier creada en 1888 que recuerda a los tableros de ajedrez.



1 comentarios:

Oceluna dijo...

Es un vídeo entrañable :-)