lunes, 17 de diciembre de 2012

Conferencia de Tom Werneck en Dau Barcelona

En mi anterior entrada comentaba que estaba a punto de celebrarse el Festival Dau en Barcelona. Destaqué que la inauguración contaría con una conferencia de Tom Werneck sobre la creatividad en los juegos de mesa y el desarrollo de la cultura del juego y de la industria del juego en Europa en los últimos cuarenta años.

Gracias a Miquel Jornet y su podcast Reservoir Jocs, contamos con la grabación de esta conferencia para que todos aquellos que no pudimos asistir tengamos la oportunidad de saber de qué se habló. Y creo que tanto si sabes mucho de juegos de mesa como si no, la conferencia es interesante y el contenido es entendible para todos.


El idioma utilizado tanto por Oriol Comas, comisario del festival Dau, que hace una brevísima historia de los juegos de mesa como por el traductor de Tom Werneck es el catalán. Como me consta que algunos habéis intentado seguir la grabación pero por no conocer el idioma os habéis perdido en algunos momentos he traducido estas dos partes de la grabación al castellano. Además, también he traducido la parte final de preguntas del público, porque me parecía que también tenía interés.


Por supuesto, si encontráis algún fallo en la traducción o algún error (la conferencia es de más de una hora, así que algo se me ha podido pasar) no dudéis hacérmelo saber mediante correo electrónico y lo subsano en cuanto pueda.

Y nada más, solo haceros notar que en la parte de preguntas del pdf en algún momento os remito a la grabación... y es que el encuentro entre el Spiel des Jahres y el Spiel des Suegras solo puede ser oído ;) [No puedo minutarlo porque en la grabación no se da la opción, más o menos haceros una idea según la posición de la pregunta].


De nuevo gracias a Miquel por ofrecernos la posibilidad de escuchar la conferencia :) Ah, y esto no se queda aquí porque hubo otras dos charlas que también fueron grabadas y que también se podrán escuchar en breve ;)

Edito: Gracias a  mrkaf también podéis tener el pdf en formato ePub y mobi (resubido)


6 comentarios:

Lev Mishkin dijo...

esto es una contribución a la comunidad, y lo demás tonterias

davidarribas dijo...

Muchas Gracias

Ratrap dijo...

Muchas gracias por el esfuerzo, tanto a Miquel como a ti Nikita! :)

PC: la nieveee, noooo, la nievee ha vuelto al bloog :p

Nikita dijo...

De nada, espero que os resulte interesante :)

PS: Sí, no lo he podido resistir. Tendréis que aguantar mi nieve y mi Papá Noel bajando y subiendo todas las fiestas, xDD

mrKaf dijo...

He arreglado el texto de las versiones ePub y mobi, este es el nuevo enlace, el otro ya no va ;)

http://www.mediafire.com/?zrdqq0m98rdprxc

Nikita dijo...

Arreglado en la entrada :)