Colocando todo en su sitio... Ya falta menos para empezar a jugar...
Cuando Pensator y yo ya no podíamos hacer mucho más que molestar, dos chicos (de los que no sé el nombre :S ) nos han invitado a unirnos a una partida de Zooloretto. Yo había visto el juego alguna vez pero no había llegado a jugar nunca. Cuando ya se habían acabado de explicar las reglas y estábamos empezando a jugar llegó el Intranquilo Bascu y nos dijo: “¡¡Aquí no se puede jugar. Hay que ir arriba!!”. Y a ver quién le dice que no con esa energía que desprendía. Recogimos todo y para arriba. Cuando entramos en la sala ya había gente jugando y no tardó mucho en llenarse la sala de jaleo, risas y juegos, así que puede decirse que la cosa iba muy bien para ser viernes.
Nos sentamos y a empezar. Me pareció un juego entretenido, mucho mejor de lo que yo me esperaba y más divertido que el Coloretto, que a mí no acaba de convencerme (y debo ser de las pocas personas, porque a todo el mundo parece gustarle). Esta partida... tampoco la ganó Pensator!! Él, uno de los chicos y yo quedamos empatados a 23 puntos y ganó el otro chico en el último momento por un giro de suerte inesperado :P
Ya que ellos nos habían invitado a jugar a un juego que ellos habían traído, nosotros les devolvimos la invitación y jugamos a un juego nuestro: el Fairy Tale. Después de recordar/explicar las reglas empezó el juego. Puede ser un juego algo mareante al principio porque has de estar atento a los símbolos y órdenes de las cartas pero no es un juego difícil. A pesar de cometer un gran fallo y dejar pasar por delante de mis narices una carta que debí coger y no cogí :S, fui la que más puntuó individualmente hablando (Pensator contribuyó cambiándome una carta en una jugada a eso, todo hay que decirlo). De todas maneras, el juego era por parejas y Pensator y yo perdimos por dos puntitos (90 a 92).
Mientras se recogía el Fairy Tale me acerqué a otra mesa a ver cómo Lupi explicaba a una niña el Cocoricó. Me pareció un juego muy chulo para niños. Me encantó cómo la niña a mitad de la explicación del Lupi le dijo a su acompañante adulto: Creo que ya sé jugar! Pensé: es como yo, no tiene paciencia.
Pensator explicando el China Moon. A su lado, los camisetas-naranja Hanoc y Catalina.
Una vez recogido el juego teníamos pensado ir a por una pequeña merienda y un cafelito antes de seguir jugando pero antes reclamaron a Pensator para explicar el China Moon a los dos chicos con los que habíamos estado jugado y a un par de amigos que acababan de llegar. Fue una explicación rápida, porque el juego no tiene nada de complicado y bajamos a merendar. Aprovechamos el descanso para ver la Exposición de Juegos de Tablero sobre la Guerra Civil que estaba justo en la entrada y rápidamente para arriba de nuevo.
Escogimos otro juego que había visto el año pasado (precisamente en estas Jornadas) pero no había jugado nunca: Elfenland. En la partida nos reunimos Castorp, Prebosting, Pensator, Joff y yo. Lupi nos explicó las reglas rellenando los “huecos” de su memoria con las reglas en alemán que no entendía porque no sabe alemán y Castorp también contribuyó a la explicación porque había jugado antes. ¿Qué decir del juego? Que para ser tan tontorrón algunos nos metimos un lío al principio con las fichas, las cartas y los caminos sin salida y cuando algunos conseguimos pillarle en tranquillo la partida ya solo quedaba una ronda, así que había poco que hacer. De todos modos, Lupi tocó la “campana y se acabó” (era la hora de irse) y la partida quedó impugnada por no haberse terminado :p.
*¿Qué nos hemos perdido hoy?
18:00 - Conferencia sobre blogs de juegos.
20:00 - Mesa redonda Producción, creación y diseño de juegos, con la participación de Antonio Catalán, Fran F. Garea, Oriol Comas, Xavi Garriga.
Es que no se puede hacer todo a la vez...
Ha sido una tarde muy buena tal y como se preveía. Mi voto “por anticipado” a estos Encuentros/Jornadas en las Candidaturas Premios Bsk tenía su fundamento. A ver a qué jugamos mañana.
-Otros enlaces en este blog en: presentación del evento y en información de las actividades.
Fotos:
-Gracias a Sonso tenéis fotos aquí.
-Gracias a Xilopalo tenéis fotos en fotos1, fotos2 y fotos3.
0 comentarios:
Publicar un comentario