domingo, 23 de diciembre de 2007

3os Encuentros de Juegos de Mesa y VII Jornadas Ayudar Jugando. Tercer día. (V)

Al mediodía Pensator y yo hemos llegado a Sants, nos hemos comprado un bocata para comer por el camino y hacia el Casinet. Al llegar hemos entrado a la sala de abajo a chafardear los juegos que había a la venta y Pensator ha comprado unos cuantos. En esos momentos han entrado Darth Vader y parte de su tropa imperial y después de hacerles un par de fotos hemos salido de allí por si acaso...

Darth Vader y su tropa imperial (gracias a Legión 501)

Al subir a la ludoteca hemos visto que se estaba celebrando un Torneo de Café Race (momentos después se jugaría la final en vivo XD). Nada más dejar las cosas en una mesa, Pensator ha sido reclamado para explicar un Fairy Tale; cuando ha acabado la explicación, nos hemos encontrado con Enric y con Biblio y ha empezado la indecisión: ¿A qué jugar? Finalmente el candidato ha sido un Elfenland. Pensator y yo ya jugamos ayer pero Enric y Biblio no lo conocían y les apetecía probarlo por curiosidad. Empezamos a jugar. Cuando habíamos hecho ya algunos movimientos paramos para el sorteo: Valentín era la mano inocente... ejem, se acabó el sorteo (no me tocó nada...ains) y a seguir con el juego. Biblio tuvo que abandonar la partida casi enseguida porque era la hora de comer y sus acompañantes le reclamaban pero Pensator fue raudo y veloz a buscar a alguien que le sustituyese y se vino a la partida la mujer de Enric, Catalina, que tuvo que descifrar qué había hecho Biblio y porqué.

Pensator y yo jugando a Elfenland con Biblio y Enric.

Después del Elfenland han aparecido Raquel y referee y nos hemos echado un Mykerinos. No me ha parecido un mal juego pero no me ha acabado de convencer, me esperaba otra cosa. Quizá el problema fuera que éramos cuatro y funciona mejor con tres, no lo sé, pero lo dicho: no me ha parecido mal pero no me ha convencido.

Después de recoger el Mykerinos y mientras Hanoc explicaba un Catán a unos chicos (entre los cuales se encontraba Megabyte :P), hemos empezado a montar el Lifeboats que se ha traído Pensator. Yo llevaba tiempo queriendo jugar pero siempre faltaba gente y esta era la oportunidad. Al final nos hemos juntado Raquel, referee, Hanoc, Pensator, maltzur y yo. El juego me ha encantado tanto por material como por mecánica y creo que a los demás también les ha parecido un buen juego. Por desgracia no hemos podido acabar la partida porque ya era la hora de cerrar (hoy todo cerraba a las 19 h.) y teníamos que dejar ya la sala... Hanoc era el que en ese momento había conseguido más puntos y pensó que había ganado pero... ¡no! Por votación del resto de los miembros de la tripulación se decidió que la partida quedaba impugnada, así que de ganar nada de nada.

Y aquí se acabó, a recoger las mesas, las sillas, los tableros... y para casa. Han sido tres días muy divertidos tanto por los juegos como por toda la gente que es muy maja y mi balance es muy positivo. Tal y como dije el primer día no me equivoqué en mi candidatura y sólo puedo acabar esta tercera entrega de "minicrónicas exprés" felicitando a todos los que han organizado esto para que los demás disfrutemos.

Felicidades y a pensar las siguientes!

*Enlaces relacionados:

-Mi primer día y mi segundo día en estos Encuentros/Jornadas.
-Las opiniones e impresiones de los besekeros sobre estos Encuentros/Jornadas.
-Otros enlaces en este blog en: presentación del evento y en información de las actividades.

Fotos:
-Gracias a Sonso tenéis fotos aquí.
-Gracias a Xilopalo tenéis fotos en fotos1, fotos2 y fotos3.

1 comentarios:

Joff dijo...

buena crónica de los encuentros y buen blog

saludos,