Cuando llegué, se repartieron los regalos (allí también son impacientes) y después a jugar. Nos sentamos todos (esta vez mi suegro también) alrededor de un Lifeboats. Creo que fue una de las mejores elecciones que podíamos haber hecho a pesar de que la tensión se podía cortar con unas tijeras, XD. Hubo piques casi desde el primer momento, pero eso es lo divertido del juego. También muchas risas; muchos gritos; muchas negociaciones incumplidas... Dos anécdotas de la partida a destacar:
1) Al principio del juego, las confusiones de mi suegro que se votaba a sí mismo para ser expulsado del barco en el que estaba. Como es de suponer esto iba unido a las risas de los demás que, por supuesto, estábamos totalmente de acuerdo en que se autoeliminara, XD (hay que decir que, a lo tonto a lo tonto, fue él el ganador al final).
2) Mi cuñada y mi suegro “impugnando” a diestro y siniestro ante la mirada de sorpresa-interrogante entre Pensator y yo que no sabíamos cómo Prebosting había llegado hasta allí y se había metido en sus cuerpos :P.
Cuando acabó la partida serían ya las 3:30h. pero todavía había cuerda para jugar a algo más. Mis cuñados se fueron a dormir porque al día siguiente tenían que despertarse temprano y mis suegros todavía rondaban despiertos (debería ser al revés, pero no), así que los convencimos para jugar a un Take 6! (tenía que ser un juego ligerillo, sino no habrían accedido porque era ya tarde y tenían algo de sueño). El juego también les gustó, como ellos mismos dijeron: “es diferente al otro pero nos ha gustado también”.
Al acabar, a dormir que al día siguiente era Navidad y tocaba ir a mi casa a continuar con la “quedada familiar”.
Día 25, Navidad: Pensator vino a comer a mi casa y, al acabar, sacamos los juegos que se había traído. Siempre intentamos elegir juegos que no hayan jugado mi padre y mi hermano (mi madre no suele querer jugar) para que no se queden siempre con lo mismo. Esta vez los elegidos fueron: Fearsome Floors, No Merci, El gran Dalmuti, Can’t Stop y Coloretto (aunque a este último no llegamos a jugar por falta de tiempo).
El Fearsome Floors al principio no pareció atraer mucho a mi padre y a mi hermano pero después se lo pasaron bien, sobre todo porque vieron que me dejaban a mí atrás y ellos iban sacando fichas de personaje mientras yo estaba ahí, a merced del monstruo... Por supuesto ganó Pensator: con algo de fiebre, casi sin voz y en casa ajena, pero gana de todas maneras.
Después jugamos al No Merci, que pareció gustar algo más. Supongo que es porque están más acostumbrados a juegos de cartas que a otro tipo de juegos, unido a que es más propenso al cachondeo por lo de quitarse cartas y putear al otro :P Hicimos cuatro rondas porque se juega rápido y menos hubiera sabido a poco.
De un juego de cartas pasamos a otro juego de cartas: El gran Dalmuti, que me permitió tomarme la revancha de la desastrosa tarde que me estaban haciendo pasar: quedé en un merecidísimo puesto nº1 con 20 puntos. Este juego también gustó mucho aunque mi padre y mi hermano estaban picados conmigo porque siempre me quedaba antes que nadie sin cartas en la mano y ellos siempre acababan siendo los “puteadillos” XD.
A las 23h., cuando acabamos la partida, dimos por terminada la “quedada familiar” y hasta la próxima (que en mi casa esperan para antes de las Navidades que vienen).
*Enlaces relacionados:
--Jugar Online:
-Puedes jugar online a Take 6! aquí (tiempo real) o aquí (contra máquina).
-Puedes jugar online a No Merci aquí.
-Puedes jugar online a Fearsome Floors aquí.
-Puedes jugar online a Can't Stop aquí.
-Nuestra Quedada jugona de Fin de Año.
0 comentarios:
Publicar un comentario