martes, 1 de enero de 2008

Quedada jugona de Fin de Año

Hace ya tres años que es tradición que en Fin de Año nos reunamos la familia de Pensator, Raquel (una amiga a la que poco a poco vamos abduciendo, jeje) y yo después de las uvas para echar unas partidas a juegos de mesa. Nos reunimos en casa de Pensator por una cuestión práctica: es el que tiene la mayor “ludoteca” :P. Este año hemos sido menos porque ni mis suegros ni mis cuñados han jugado a nada, aún así nos lo hemos pasado bien.

A la 1:30h. aproximadamente Raquel, Pensator y yo ya estábamos ante el primer juego de la noche: un Thurn&Taxis. En él cada jugador tiene que ir construyendo su ruta postal en el tablero y así ir consiguiendo puntos; el que consiga más puntos es el ganador. No es un mal juego y la partida estuvo entretenida. Raquel no lo había jugado nunca y lo que menos le gustó del juego fue el azar que supone encontrar las cartas adecuadas para la ruta que has pensado hacer (desechó rutas en varias ocasiones porque no podía cerrarlas, XD). La partida acabó con una aplastante victoria de Pensator, que quedó con más de 25 puntos frente a los 4 puntos de Raquel y los 3 puntos míos.


Después del Thurn&Taxis escogimos un Samurai. En este juego se trata de conseguir el mayor número posible de figuras (budas, yelmos o campos de arroz); al final, el que obtenga la mayoría en 2 ó 3 de las figuras es el ganador. Normalmente siempre lo había jugado a dos así que estuvo bien probarlo con tres. Nada más empezar, Pensator y Raquel ya empezaron a pelearse por un trozo de territorio y yo me vi relegada al trozo que quedaba. Esto en principio puede parecer bueno: ¡un trozo de territorio para mí sola! Pero no. Porque allí estaba Pensator acaparando por todas las bandas. Ganó... él, por supuesto, aunque es cierto que por poco, si yo hubiera conseguido un par de capturas más le habría adelantado.

Finalmente, un Hansa, en el que se trata, básicamente, de moverte (con una ficha-barco) y comerciar a través de las ciudades Hanseáticas; gana el que consiga más puntos (que pueden obtenerse por diversos motivos: puntos comerciales, ventas...). Hacía tiempo que no jugábamos y me apetecía refrescarlo de nuevo. El juego es muy sencillo de entender, muy rápido de jugar (bueno, menos cuando le daba el análisis parálisis a Pensator) y en el que no puedes trazar estrategias a largo plazo, pues todo puede cambiar dependiendo de lo que haga el jugador anterior. La partida estuvo muy igualada hasta el final pero me alcé con la victoria gracias a ser la última en jugar :P.

Después de esta partida, cerramos la sesión de fin de año. Supo a poco pero eran casi las 7 de la mañana, había ya algo de sueño y, al cabo de unas horas, Pensator y yo teníamos la típica comida familiar del día 1. Se nos quedó en el tintero el ya mítico Project Pornstar, pero tendrá que ser en la próxima ;P.

*Enlaces relacionados:

--Jugar online:
-Puedes jugar a Thurn&Taxis online aquí.
-Puedes jugar a Samurai y a Hansa online aquí.

-Nuestra Quedada jugona-familiar de Nochebuena/Navidad.

0 comentarios: