martes, 8 de enero de 2008

"Cinco mil años jugando" llega a las 4.000 visitas

Fue hace un mes cuando Oriol Comas i Coma anunció lo siguiente en un hilo de la Bsk:

“Nois i noies,

La Obra Social de Caixa Manresa ha programado una exposición sobre juegos en la sala que tienen en la Plana de l'Om de Manresa. La exposición se titula Cinc mil anys jugant (cinco mil años jugando) y es un recorrido por los juegos de tablero, desde el Real Juego de Ur hasta el juego ganador del Premio Juego del Año en España 2006. La exposición está comisariada por yo mismo y la ha producido el Museu del Joguet de Catalunya. Estará abierta del 13 de diciembre al 27 de enero de 2008. La inauguración la haremos el jueves 13 de diciembre a les 8 de la tarde.

Además de los juegos en las vitrinas hay hasta siete juegos para jugar, entre los cuales una novedad, el juego Puigcardener. Cuando termine la exposición, colgaré el juego.”

A día de hoy, si uno entra en la página web de La Obra Social de Caixa Manresa podrá leer lo siguiente (traduzco del catalán):

07 de enero de 2008

La exposición “5.000 años jugando” recibe alrededor de 4.000 visitas durante las fiestas de Navidad.

El arranque de la exposición “5.000 años jugando”, en la sala de exposiciones de Caixa de Manresa (Plana de l’Om-Manresa), ha sido multitudinario desde que abrió sus puertas el pasado 14 de diciembre y sobre todo los días de las fiestas de Navidad. Alrededor de 4.000 personas ya han visitado la muestra durante las primeras dos semanas de abertura al público. Muchas personas han aprovechado la coincidencia con las fiestas navideñas para visitar esta muestra interactiva que permite jugar con algunos de los juegos más divertidos de ahora y de siempre (...).

Alegra mucho leer esta noticia. En primer lugar, por el hecho de que tanta gente asista a una exposición :P y en segundo lugar, que sea sobre Juegos de Tablero. Con toda seguridad alguno que otro de los asistentes ha notado que el gusanillo jugón ha empezado a despertársele (no me parecería algo extraño, a nosotros nos sucedió con el Forum de las culturas de Barcelona 2004).

Volviendo al hilo de la Bsk, hace apenas unos días, Oriol colgó el siguiente mensaje:

“Nois i noies,

Estamos preparando una visita comentada a la exposición para el domingo 13 de enero a las 12 del mediodía. Con sorpresa incluida, of course. Si alguien quiere apuntarse que me mande un privado.”

Ya que Pensator y yo hemos sido de esos rezagados que todavía no se han pasado por allí aprovecharemos esta visita comentada del día 13.

Todos los que no habéis ido ya sabéis qué tenéis que hacer... Como dice Oriol: Va, que Manresa tampoco pilla tan lejos! (bueno, vale, a alguno sí...).

Horarios de la exposición:

Del 13 de diciembre de 2007 al 27 de enero de 2008.
Laborables: 18h. a 21h.
Festivos: 12h. a 14h. y 18h. a 21h.

-Si quieres saber en qué consiste el Juego Puigcardener, de Oriol Comas, lo encontrarás al final del dossier de prensa del evento (en formato pdf., en catalán).

0 comentarios: