lunes, 26 de mayo de 2008

Juegos de Mesa hechos con piezas de Lego

Navegando por inet he descubierto estas fotos sobre juegos de mesa que son réplicas (del juego o de componentes) hechas con piezas de Lego.

La primera foto: Cathedral. Creo que este es el más fácil de hacer de todos, de hecho el juego original ya parece hecho con piezas de Lego.


En Cathedral, cada jugador tiene un conjunto de piezas de un color diferente. Las piezas simulan edificios y abarcan de una a cinco unidades cuadradas. El primer jugador toma la pieza neutra (la Catedral) y la coloca en el tablero.
El objetivo es ocupar el mayor espacio posible, colocando por turnos los edificios en la ciudad y tratando de impedir que el rival consiga formar zonas de terreno llamadas espacios controlados. Un espacio, una vez rodeado completamente por los edificios de un jugador (pudiendo contar con la muralla), no puede ser ocupado por el contrario. Cuanto más espacio se controle, menos oportunidades tendrá el adversario de situar sus edificios en la ciudad, especialmente las piezas mayores y más irregulares.
El ganador será el jugador que coloque todos o la mayoría de sus edificios en la ciudad. Si ningún jugador lo consigue completamente, el ganador se determina contando el número de casillas que ocuparían los edificios no construidos, y vence quien menos puntos tenga.

La segunda foto: Carcassonne. Esta réplica ya necesita algo más de elaboración que la de Cathedral.

Carcassonne está ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcassonne y consiste en una especie de puzzle donde los jugadores luchan por hacerse con las mejores posesiones (ciudades, praderas, caminos y monasterios) del mapa. El tablero es nuevo en cada partida, puesto que los jugadores de forma aleatoria van sacando las fichas del terreno. Las fichas se componen de campos, ciudades, caminos y monasterios y deben colocarse de forma coherente. Sobre éstas se colocan las piezas de los personajes (meeples), que según donde se coloquen se convierten en granjeros, caballeros, monjes o ladrones. Los meeples permanecen en el tablero hasta que la construcción en la que están se acabe y se repartan los puntos correspondientes.

La tercera foto: Colonos de Catán. Esta es la réplica que más me ha gustado, creo que está muy bien hecha y realmente conseguida.

En Los Colonos de Catán, los jugadores tratan de ser la fuerza dominante de la isla de Catán mediante la construcción de asentamientos, ciudades y carreteras. En cada turno se tiran dados para determinar la producción actual de la isla. Los jugadores recogen materias primas para construir sus civilizaciones para ganar puntos de victoria suficientes para ganar el juego.

Cuarta foto: Una caja gigante de Monopoly.

Quinta foto: Los personajes del Cluedo. Esto lo pongo, básicamente, porque me ha hecho gracia.

Los nombres de los personajes, por orden:
Miss Scarlet, Coronel Mostaza (oficial de aspecto alemán que comienza en el comedor), Mrs. White (anciana que comienza en la cocina), Prof. Plum (profesor que comienza en la biblioteca), Mrs. Peackok (dama de la alta sociedad que empieza en el invernadero) y Mr. Green (hombrecillo enigmático que comienza en la sala de billar).

Y, finalmente, sexta foto, una torre de dados hecha por un usuario de la Bsk (vanguelor), que aunque no está hecha con Lego sino con Tente me ha parecido interesante incluirla aquí.



*Enlaces relacionados:-Más fotos de la construcción de Cathedral.
-Más fotos de la construcción de Carcassonne.
-Más fotos de la construcción de la caja de Monopoly.
-Más fotos de la construcción de la torre de dados.

3 comentarios:

Chuso_jar dijo...

Buen post, si señor. Y seguro que se pueden hacer muchas cosas más.
Pondré a punto mis habilidades con el Tente.
Un saludo de un lector habitual.

Nikita dijo...

¡Gracias, chuso! Me alegro de que te haya gustado el post. Seguro que hay más fotos por ahí rondando, si encuentro alguna más las añadiré al blog.
Saludos!

cain dijo...

Torres de Wolfgang Kramer y Kriesling tambien se podria hacer con piezas de Lego...