martes, 20 de mayo de 2008

Mi nuevo juego: Submarine, de Leo Colovini.


Hace un par de días Pensator me regaló Submarine, un juego de Leo Colovini para 2-5 jugadores. Todavía no he podido estrenarlo así que no puedo decir mucho sobre él pero espero jugarlo esta misma semana. Uno de los puntos a su favor, así a priori, es que otros juegos de Colovini, como el Clans y el Carolus Magnus, me han gustado mucho (también pude jugar en los 3os Encuentros de Juegos de Mesa al Familienbande, que sin ser un gran juego tiene su gracia :P). Además, por supuesto, después de leer las reglas creo que puede estar muy bien.

A grandes rasgos, en Submarine los jugadores compiten por ser los primeros en conseguir el lote más completo de tesoros que permanecen en el mundo subacuático.


Los tesoros

Cada jugador tiene un barco de rescate que sirve de base para sus operaciones y varios submarinos que buscarán los tesoros en las profundidades oceánicas.

El tablero

Durante el juego cada jugador tratará de trasladar el barco de rescate a lo largo de la superficie deteniéndose en las columnas y poder dar órdenes a los submarinos para conseguir los tesoros.


Base de operaciones y Submarino

Por cada ficha de tesoro cogida, los jugadores deben jugar de una manera determinada las cartas de rescate que tiene en la mano.

Las cartas de rescate

El jugador que consiga 12 tesoros diferentes será el ganador.

Como he dicho, esta es la explicación del juego a muy grandes rasgos... Cuando juegue espero tener tiempo para decir cuál ha sido mi impresión. Por ahora lo que es seguro es que bonito es, ¿no? :)

Edit (25-05-08): Después de jugarlo a 2 he de decir que no me acaba de convencer, aunque creo que, por la mecánica, a más jugadores puede resultar un juego más interesante.

0 comentarios: