sábado, 3 de octubre de 2009

El ajedrez de "El séptimo sello" subastado por 100.000 €

Fotograma de la película El séptimo sello.

El pasado 28 de septiembre, la propiedad personal del legendario director de teatro y director de cine sueco Ingmar Bergman (que falleció en 2007 a los 89 años) fue vendida por la casa de subastas Bukowski's, en Estocolmo.

Según informó Bukowski's, la subasta de los 337 objetos pertenecientes al cuatro veces ganador de un Oscar causó gran espectación en todo el mundo. Tanto es así que unas 8.000 personas fueron a ver los objetos, y la página web de Bukowski's tuvo visitas de más de 100 países en los días previos a la venta. Los objetos fueron vendidos por un total de 18 millones de coronas (aproximadamente 1.756.000 euros), lo que supone 10 veces el precio inicial.


Entre los objetos subastados había varios premios de cine y distinciones, una mesa de noche con notas manuscritas de Bergman y el escritorio donde el mítico cineasta sueco alumbró muchos de sus guiones.

Pero una de las estrellas de la subasta fue el ajedrez de El séptimo sello, subastado por un millón de coronas suecas (casi 100.000 euros). Las piezas de este ajedrez fueron vendidas en más de 50 veces su valor inicial, a pesar de que el juego no estaba completo ya que faltaba el rey blanco, que resultó dañado durante el rodaje de la película. "Esto supera todas las expectativas", dijo Carl Barkman, curador jefe de Bukowski's.

En El séptimo sello, un caballero cruzado (interpretado por Max von Sydow), angustiado en su búsqueda de Dios, vuelve a casa con su pragmático escudero. Allí retrasa su destino al desafiar a la muerte (interpretada por Bengt Ekerot) a un juego de ajedrez.



*Enlaces relacionados:
-La noticia en Europa Press.
-Los 337 objetos de Bergman subastados por la casa de subastas Bukowski's.

0 comentarios: