jueves, 8 de octubre de 2009

Campeonato de Agricola en LudoTecla

Después del anuncio de la vuelta de sus Sesiones de Juegos y su Laboratorio de Juegos, más noticias desde la Biblioteca Tecla Sala y su LudoTecla. Esta vez la noticia es la celebración del Campeonato de Agricola, en el que colabora Homoludicus.

¿Por qué se ha escogido Agricola? Por ser el mejor valorado entre los juegos que se enseñaron a jugar en la Biblioteca la pasada temporada, según la organización. El único requisito para poder participar en el campeonato es conocer las reglas del juego. Si no las conoces y te interesa el campeonato, puedes ponerte en contacto con la Biblioteca y cualquier sábado antes del campeonato están dispuestos a enseñarte a jugar. ¡No será que no dan facilidades!


El Campeonato se celebrará el día 31 de octubre a partir de las 11:00h de la mañana (se hará una pausa para comer de 14:00h a 15:00h). Las plazas son limitadas, por lo que aquel que quiera inscribirse debe hacerlo enviando un correo a la biblioteca o dejando un mensaje en este hilo del foro Bsk.



El premio para el ganador será un Agricola: Farmers of the Moor, la primera gran expansión del juego Agricola que hará su lanzamiento en Essen '09. En España, Homoludicus será quien se encargue de la publicación, que estará disponible a partir de noviembre.

Esta ampliación sustituye las mejoras de menor importancia y las ocupaciones del juego básico por un gran conjunto de nuevas mejoras, y añade una serie de nuevas características. Los caballos se introducen como un nuevo tipo de animal (con su correspondiente animeeple) y mantener la familia no sólo tendrá un coste de alimentos sino que aparece el combustible (que se puede obtener por tala de árboles o mediante la turba y sirve para calentarse).

Además de este premio gordo, se sorteará algún detalle entre los inscritos.

¡A inscribirse ya! (yo ya lo he hecho :P)

*Enlaces relacionados:
-Cómo llegar a la Biblioteca Tecla Sala.
-Hilo de la Bsk donde puedes apuntarte al campeonato y saber quién más va a participar.
-El año pasado LudoTecla ya celebró una Liga Carcassonne.

0 comentarios: