martes, 13 de octubre de 2009

El Premio Jugamos Tod@s se aplaza.

El Premio Jugamos Tod@s se otorga a autores de juegos españoles para reconocer su labor pero también quiere reconocer el trabajo de los editores que se esfuerzan por la publicación de juegos de producción propia y animarles a que sigan apostando por ello.

Éramos "unos cuantos" los que teníamos curiosidad por saber a quién se le había otorgado el Premio este año y nos hemos encontrado con una sorpresa: este año el premio se ha aplazado (que no significa que haya quedado desierto).

Desde la web de Jugamos Tod@s:


[...] En el pasado curso lúdico, el número de posibles autores candidatos al Premio Jugamos Tod@s se ha reducido a apenas un cuarteto, por una alarmante escasez de juegos de creción propia publicados por las editoriales en España. Desde Jugamos Tod@s se ha optado por aplazar el premio, otorgándolo de forma bienal en busca de vientos más propicios en lo que será el premio Jugamos Tod@s 2009-2010. [...]

La noticia completa en Jugamos Tod@s.

*Enlaces relacionados:
-Premio Jugamos Tod@s en la edición 2007 y 2008.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Decisión comprensible perocuestionable, a mi me parece que es una crítica a editoriales grandes, como Devir, Edge y demás. Es el año de más juegos de mesa publicado y el de menor proporción de autores españoles (y eso que antes ya era pequeña)
Pero las pequeñas editoriales también existen y han publicado juegos de autores españoles que se merecen entrar en este juego.
Y lo digo que por que me parece que el numero de autores españoles publicados ha sido similar a las ediciones.
En fin es una opinión, que no pretende ser ofensiva.